Cargando...

Restricciones

8M en la Región de Murcia: Salud desaconseja las manifestaciones, pero no están prohibidas

La Delegación del Gobierno señala que se podrán celebrar siempre y cuando se cumpla con la normativa de salud

La manifestación del 8M finalizando su reccorrido en la Gran Vía, en el añpo 2020 EUROPA PRESS

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha indicado este jueves que desde la Consejería que dirige se va a enviar una carta a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la que aconseja no celebrar ningún tipo de movilización o concentración con motivo del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. “Salud Pública está por la labor de que no deben celebrarse este tipo de manifestaciones”.

Así lo ha indicado el consejero tras ser inquirido sobre la petición de cuatro colectivos que han solicitado la autorización para celebrar movilizaciones dicho día.

Estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes”, remarcó el consejero al respecto, advirtiendo que será responsabilidad de la Delegación del Gobierno la autorización o no de esas marchas que han pedido casi una decena de colectivos.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno han detallado a Europa Press, y así lo ha confirmado este periódico, que sí que se podrá celebrar “cualquier manifestación siempre que cumpla con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud”, y los informes tanto de Salud como policiales “sean favorables”.

Según marca la orden de la Consejería de Salud del 17 de febrero, “quedan suspendidas en todo el territorio regional las celebraciones de eventos multitudinarios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la correspondiente declaración responsable”. Así, en la última orden de la Consejería de este 24 de febrero, no se hace ninguna referencia a las reuniones o actos multitudinarios.

Cargando...