Cine

Goya 2021

Los cartageneros podrán ver ‘El año del descubrimiento’, ganadora de dos Goyas

El domingo, 9 de mayo, la FICCMOTECA proyecta la cinta en el auditorio El Batel con entradas a 3 euros

Un fotograma de la película "El año del descubrimiento"
Un fotograma de la película "El año del descubrimiento"ImdbImdb

La que está siendo, sin duda, una de las grandes películas del momento, ‘El año del descubrimiento’, se proyectará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el domingo, 9 de mayo a las 18.00 horas, dentro de la programación de la FICCMOTECA.

La cinta se hacía este fin de semana con dos premios Goya, a la ‘Mejor película documental’ y al ‘Mejor Montaje’. Las entradas ya están a la venta en la web y en la taquilla del auditorio con un precio único de tres euros, según informaron fuentes del auditorio en un comunicado.

La cinta del director murciano Luis López Carrasco, rodada en Cartagena y protagonizada por actores de la comarca, es sin duda el acontecimiento del año y no podía faltar en la programación de la FICCMOTECA.

La película cuenta con un largo recorrido de galardones, se ha alzado con premios y reconocimientos en festivales cinematográficos de referencia de varios países como: Francia, Grecia, Corea del Sur, Brasil, Colombia o México, entre otros.

Recientemente ha obtenido el premio ‘Feroz’ al Mejor Documental, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos. El último y más relevante reconocimiento lo obtuvo este fin de semana recibiendo dos premios Goya, a la ‘Mejor película documental’ y al ‘Mejor Montaje’.

La proyección en el auditorio estará presentada por Raúl Liarte, co-guionista y actor; José Pérez García, colaborador en la película y Sergio Martínez, vicepresidente del FICC y miembro del equipo de la película.