Agresión en prisiones

Brutal agresión en la cárcel de Murcia: un preso le rompe el tabique nasal a un funcionario

El interno ha sido trasladado al módulo de aislamiento, y desde Acaip reclaman más medios materiales y personales al Ministerio para frenar los episodios de violencia

La agresión se ha producido en la prisión Murcia II
La agresión se ha producido en la prisión Murcia IILa RazónLa Razón

Grave agresión en la cárcel de Sangonera, en Murcia. Sobre las dos de la tarde de este sábado, a la hora del cierre de la población reclusa tras el reparto de la comida, un interno se ha enfrentado de manera violenta contra algunos de los funcionarios al servicio del comedor. Al parecer, según han detallado fuentes penitenciarias, la agresividad con la que el reo ha arremetido contra los funcionarios ha derivado en una fractura del tabique nasal de uno de los trabajadores tras propinarle un cabezazo.

Según han detallado a LA RAZÓN, la víctima ha tenido que ser trasladado al hospital por la gravedad del ataque, y han señalado que “gracias a la profesionalidad” y el buen hacer del resto de trabajadores del centro de Sangonera, se ha conseguido reducir al interno y trasladarlo a otra dependencia de aislamiento penitenciaria.

Además, las mismas fuentes han señalado la colaboración de algunos de los internos de confianza para poder reducir al interno, quien originó el ataque tras querer llevarse comida fuera del horario previsto para ello, motivo por el cual se le ha llamado la atención y ha desencadenado su agresividad.

Estos ataques se dan con asiduidad en el centro de Sangonera, en Murcia, desde donde hace años reclaman más medios tanto material como profesional para poder controlar a la población reclusa.

Desde la Asociación penitenciaria Acaip en Murcia, el secretario general de la organización nacional, Fran Mauri, reclama más personal, medios materiales “y que se nos atienda en las negociaciones por parte del Ministerio del Interior”.