Coronavirus

Sin aglomeraciones en las playas en el primer día sin estado de alarma en la Región de Murcia

La hostelería cerrará a las doce de la noche aunque se ha eliminado el toque de queda

Ambiente en una playa de Lo Pagán, en el municipio de San Pedro del Pinatar, en el primer día sin el estado de alarma
Ambiente en una playa de Lo Pagán, en el municipio de San Pedro del Pinatar, en el primer día sin el estado de alarmaEdu BotellaEuropa Press

Los murcianos se han desplazado a las playas de la Región de Murcia y también a las limítrofes de Alicante en este primer domingo sin el Estado de Alarma, aunque la tónica general ha sido la de tranquilidad y ausencia de aglomeraciones.

Y es que, desde las 00.00 horas de este domingo, España vive ya sin el paraguas jurídico que ofrecía el Estado de Alarma. En la Región de Murcia, pese a la oposición del Gobierno regional de que se vuelvan a dar tantas formas de gestionar la pandemia como comunidades autónomas hay en el país, se ha levantado el confinamiento perimetral.

Asimismo, el Gobierno de López Miras ha eliminado el toque de queda que impedía la libre circulación y movimiento de los ciudadanos entre las 00.00 y las 6.00 horas. Se mantiene en cambio esa limitación para la hostelería, que no podrá ampliar su horario más allá de la medianoche.

Por otro lado, en aquellos municipios que tengan una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes se tomarán medidas de contención, según manifestó el presidente regional, Fernando López Miras.

Respecto a las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados. También en los locales de hostelería, seis no convivientes por mesa en las terrazas, y dentro de los bares y restaurantes un máximo de cuatro. Los aforos quedan al 30% en el interior y al 100% en el exterior.

Las iglesias podrán completarse hasta un 75% de su capacidad y en las misas de bodas y comuniones podrá haber 50 personas como máximo dentro del centro religioso. Finalmente, el aforo en ceremonias cambia ligeramente, pues se permite en bodas y comuniones 50 personas en interior y 100 en el exterior.