Vacunas

El PSOE achaca las esperas de vacunación en Cartagena a la falta de personal

“Si no toman medidas de refuerzo podríamos estar ante un problema de salud pública”, señala la formación socialista

Vacunación en el centro comercial La Rambla
Vacunación en el centro comercial La RamblaAYUNTAMIETNO CARTAGENAAYUNTAMIETNO CARTAGENA

El PSOE ha reprochado al Gobierno regional que se produzcan largas esperas en el punto de vacunación del centro comercial Rambla de Cartagena, que ha achacado a la falta de personal, ya que se proyecta triplicar el número de dosis diarias que se inoculaban en el pabellón Cabezo Beaza con el mismo número de sanitarios.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha asegurado que el martes recibió “numerosas quejas” de vecinos del municipio por haber sido citados a las 9.30 horas y no haber sido atendidos hasta las 13 horas por “falta de previsión y organización” de la consejería de Salud.

En el actual dispositivo, ha explicado Rubio, existen “solamente” cinco equipos informáticos para gestionar el proceso de los que reciben la vacuna por primera vez y otros tres para las personas que están pendientes de la segunda dosis, además de ocho personas vacunando.

“Lo único que ha hecho la Consejería ha sido poner los mismos medios pero en un sitio más grande; por eso se producen las colas y las aglomeraciones que estamos viendo, con el añadido de estar en un sitio cerrado”, ha lamentado, para añadir que “si no toman medidas de refuerzo podríamos estar ante un problema de salud pública”, ha añadido la dirigente socialista.

Rubio ha expresado que “no se vacuna más rápido por ofertar un espacio más grande, sino porque se dote de personal suficiente para atender adecuadamente las citas”.

Finalmente, ha censurado la “incapacidad” del ejecutivo autonómico para acelerar el proceso, convirtiendo a la Región de Murcia “en la última comunidad en el ritmo de vacunación, con más de 114.000 dosis sin poner”.