La Vega del Segura- Murcia superará los 44 grados en lunes

El Ayuntamiento de Murcia suspende todas las actividades deportivas por la ola de calor

Tres mujeres esperan para cruzar un paso de peatones junto a un termómetro que marca 40º centígrados en la plaza Fuensanta de Murcia
Tres mujeres esperan para cruzar un paso de peatones junto a un termómetro que marca 40º centígrados en la plaza Fuensanta de MurciaMarcial GuillénEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel rojo, naranja y amarillo en la Región de Murcia para este lunes, de las 12.00 a las 21.00 horas, debido a las altas temperaturas que se esperan.

Así, la Aemet ha activado el rojo en Vega del Segura-Murcia por temperaturas de 44º; el aviso naranja el Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas por temperaturas de 42º; y amarillos para el Altiplano y el Noroeste por temperaturas de hasta 39º y en el Campo de Cartagena y Mazarrón por una temperatura que puede alcanzar los 36 grados.

Debido al aviso rojo meteorológico por altas temperaturas en la Vega del Segura, quedarán suspendidas, como medida de seguridad, se han suspendido para el lunes las actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia, así como las reservas en instalaciones deportivas municipales. Además, la Concejalía habilitará el Pabellón Cagigal para acoger a personas sin hogar, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Las actividades que quedan suspendidas son las programadas en el Pabellón Infante, en las pistas de voley playa, en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes, en la pista exterior del Polideportivo La Vega, en el estadio Monte Romero, en los pabellones de Santa María de Gracia, Espinardo, Puente Tocinos y La Alberca, así como en todos los campos de fútbol municipales. También quedan suspendidas día las actividades de musculación en el Pabellón Príncipe de Asturias y las actividades formativas en las piscinas Infante, Mar Menor y Espinardo.