Ola de calor
El dispositivo de ola de calor del Ayuntamiento de Cartagena proporciona alojamiento a dos personas necesitadas
Se activó el dispositivo especial para proteger a las personas más vulnerables
Dos personas fueron albergadas en la Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena como medida de protección a la ola de calor. La alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, ha valorado el dispositivo que Servicios Sociales y Protección Civil han desarrollado estos días para atender a las personas vulnerables durante el episodio de altas temperaturas registrado ayer.
La regidora ha resaltado que el dispositivo “funcionó con normalidad”, pese a que las temperaturas en el casco urbano no superaron los 30 grados en el día de ayer.
Por último, la alcaldesa ha concluido que “el objetivo del Ayuntamiento de Cartagena es evitar que los ciudadanos que viven solos tengan problemas añadidos, y que las personas sin hogar dispongan de agua, ropa ligera, así como que puedan tener acceso a un alojamiento en días de calor extremo”.
El dispositivo municipal contra la ola de calor está formado por una unidad mixta, integrada por trabajadores y educadores de la Concejalía de Servicios Sociales y voluntarios de Protección Civil. Los cuales se encuentran listos para ofrecer agua y refugio.
Además, el Consistorio está coordinado con distintas entidades sociales para atender a toda la población necesitada: Cáritas,Cruz Roja, Accem, CEA - La Huertecica, Fundación Hospitalidad Santa Teresa.
Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas, prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar