Música

Cultura

La Orquesta Sinfónica abrirá la temporada en el Auditorio Víctor Villegas con un homenaje a Piazzolla

La cita es el próximo 10 de septiembre, a las 20 horas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia realizará un homenaje a Ástor Piazzolla, uno de los compositores más importantes del siglo XX
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia realizará un homenaje a Ástor Piazzolla, uno de los compositores más importantes del siglo XXCARMEuropa Press

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, inaugurará la nueva temporada sinfónica del Auditorio Víctor Villegas el próximo 10 de septiembre (a las 20.00 horas) con un espectáculo homenaje al compositor y bandoneonista argentino Ástor Piazzolla (1921-1992), referente mundial del tango y uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Bajo la batuta de la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y con la participación del pianista molinense Pedro Valero, el bandoneonista Orlando Dibelo y la voz de la cantante argentina Romina Balestrino, el concierto hará un recorrido por las obras fundamentales de Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, afirmó que “en la Región de Murcia nos sumamos a los homenajes que en este 2021 se están haciendo por todo el mundo a la figura de Piazzolla, y qué mejor forma que hacerlo que con nuestra orquesta y un concierto que es más que eso, es un auténtico espectáculo que brinda una experiencia completa y didáctica a la vez para conocer íntegramente la obra de este compositor de reconocimiento mundial”.

‘Adiós Nonino’, ‘Revirado’, ‘Oblivion’, ‘Libertango’, ‘Soledad’ o ‘Los pájaros perdidos’ serán sólo algunas de las obras que se interpreten en este homenaje, que contará además con la presencia de Valeria Risi, quien hará de presentadora con una breve semblanza de cada uno de los temas que se interpretarán.

El Auditorio regional Víctor Villegas será el segundo escenario que acoja este espectáculo, que ya fue presentado el pasado mes de marzo en la sala Klaus von Bismarck de Colonia (Alemania), en aquella ocasión con la WDR Funkhausorchestery y Patrick Lange a la batuta. El sello murciano lo puso, además de Valero, el pachequero Ginés Martínez, arreglista de algunos de los temas interpretados.

Las entradas para el concierto del 10 de septiembre en Murcia al precio único de diez euros están a la venta desde el 1 de agosto en auditoriomurcia.org y bacantix.com (sin gastos de gestión). Además, habrá un descuento del 35 por ciento para quienes compren sus localidades durante todo el mes de agosto.

A partir del 1 de septiembre se podrán seguir comprando entradas, ya a su precio original, tanto de forma online como presencial, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (968343080).