Política

El PP propone 120 acciones para reactivar el turismo en la Región de Murcia

La diputada Isabel Borrego tilda de “caos” la puesta en marcha del programa del IMSERSO que deja en el aire 22.000 visitas en la Comunidad

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego
La diputada nacional del Partido Popular, Isabel BorregoLa RazónLa Razón

El Partido Popular impulsa un ambicioso plan estatal de reactivación del turismo frente a la nefasta gestión de Sánchez. Así lo ha explicado la diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, quien ha urgido al Gobierno de Sánchez “a tomarse en serio el turismo con un plan nacional estratégico como han hecho muchos países europeos”.

Frente a la paralización del Gobierno de España, “más preocupado en mantenerse en el poder que en impulsar la verdadera recuperación del país, el PP ha presentado más de 120 acciones  para reactivar el sector turístico español”, ha detallado Borrego.

Al hilo, la ‘popular’ ha señalado que “el turismo español genera 1 de cada 4 puestos de trabajo y en la Región de Murcia, solo del sector hostelero, dependen 50.000”, por ello, “Sánchez debe de poner en su agenda el turismo como uno de los pilares básicos de la recuperación económica”.

En este sentido, la diputada nacional ha señalado que “el PP ha pedido un fondo de ayudas directas por el valor de 12.500 millones de euros, la reducción del IVA aplicable a todas las actividades y servicios al tipo superreducido del 4%”.

Borrego ha argumentado que “el Gobierno de España debe darse cuenta que la situación es excepcional y exige medidas excepcionales” y ha instado “a implementar corredores seguros” porque “es necesario recuperar el turismo extranjero como el mercado británico, que solo en la Región de Murcia,  representa el 40% del total”.

Las propuestas del PP, además, recogen una estrategia de acción global para la reactivación del sector y la restitución de su prestigio mundial; el apoyo urgente al sector del ocio nocturno, así como al de los souvenirs y la artesanía; un plan de ayuda estratégico para las agencias de viaje, entre otros.

La ‘popular’ ha tildado “la gestión de Sánchez como nefasta y el último ejemplo está siendo la recuperación del plan de programa de viajes del IMSERSO que deja en el aire 22.000 visitas en la Región”. Ante esta situación, “el PP ha preguntado al Gobierno, desde el Congreso de los Diputados, cuál es el escenario para contrarrestrar el perjuicio que pueda ocasionar el retraso a los usuarios, empresas y destinos” “y si mantiene el compromiso de iniciar lo octubre tal como ha venido afirmando desde principios de año”

Para Borrego, más que nunca, “se deberían de sumar esfuerzos entre las administraciones, sin embargo, el Gobierno de López Miras está sólo “. A pesar de todo, “se ha conseguido que la Región se posicione como un destino seguro y de calidad” y ha detallado que “los datos avalan la buena gestión del Gobierno de López Miras, porque la Región prevé alcanzar el 85% de la ocupación turística durante el mes de agosto”. Además, ha señalado que “frente a las restricciones internacionales, el aeropuerto de la Región de Murcia ha incrementado el numero de vuelos y pasajeros, número que podrá ser mayor si el Gobierno asumiera la propuesta del PP de bajada de tasas aeroportuarias en esta situación excepcional como están haciendo los países de nuestro entorno”.

La ‘popular’ ha asegurado que “el Gobierno de España es el que debería haber dado una respuesta adecuada a la situación actual, pero no ha sido así”. Las empresas “aún esperan los 7.000 millones de euros del insuficiente Plan de Solvencia por las trabas burocráticas impuestas”.

La diputada del PP ha puesto “en valor la gestión del Gobierno de López Miras” tras conocer que “el segundo Plan de ayudas directas, dedicadas al sector  turístico de la Región que prevé que, antes de que acabe el mes de agosto, estén pagados los más de 18 millones de euros que casi 5.000 empresarios han solicitado”. Un plan que “sumado al primero alcanza los 74 millones de euros”, ha concluido la parlamentaria popular.