Inseguridad
La alcaldesa de Cartagena pide una Junta Local de Seguridad por los “graves problemas” del botellón
Los últimos incidentes ocurridos en la ciudad portuaria, con tres apuñalamientos, han revelado graves problemas de seguridad ciudadana
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad monográfica sobre el tema del ‘Botellón’ con el fin de “valorar la situación, si hay que afrontar nuevas respuestas y soluciones ante este fenómeno de violencia y la gravedad de los últimos acontecimientos”.
Arroyo ha hecho estas declaraciones después de cuatro jóvenes resultaran resultado heridos por arma blanca y de diversa consideración este fin de semana en tres riñas registradas en un macrobotellón celebrado esta madrugada en la zona universitaria de Cartagena, junto al campus de la Muralla del Mar.
En este sentido, Arroyo ha lamentado que los últimos acontecimientos del fin de semana han revelado “problemas de seguridad ciudadana que están vinculados a los botellones” y que son “de una gravedad muy superior a las molestias que habitualmente se generan por suciedad o por ruidos”.
“La preocupación está creciendo antes los últimos episodios, con implicados que podrían tener antecedentespor violencia y se está generando una preocupación por parte de todos”, según Arroyo, quien ha admitido que esto ha provocado “alarma entre los vecinos y muchas instituciones que piden nuevas medidas ajustadas a la gravedad del problema”.
Ha manifestado que la preocupación se deriva de los últimos episodios, pero ha recordado que “este mismo verano” los agentes de Policía Local de Cartagena “fueron víctimas de agresiones por parte de jóvenes que también estaban concentrados en otros botellones”.
En este sentido, Arroyo ha pedido la celebración de una Junta Local de Seguridad monográfica sobre tema Botellón “ante las nuevas características de este fenómeno del botellón, la dispersión que se realiza por todo el municipio y la difícil previsión y control que trasciende ampliamente las capacidades que tiene atribuidas la Policía Local”.
El objetivo, añade, es poder “definir estrategias conjuntas junto a la Policía Nacional y, por lo tanto, junto a la Delegación del Gobierno, para tratar de combatir este problema creciente”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar