PSOE

Francisco Lucas será el portavoz del PSOE murciano en la Asamblea Regional

El nuevo secretario general, José Vélez, ha reunido una Ejecutiva regional de 35 miembros, dos más que la anterior

Francisco Lucas
Francisco LucasPSRM

Francisco Lucas se hará cargo de la portavocía del PSOE en la Asamblea en la Asamblea Regional, y estará respaldado por Carmina Fernández y Alfonso Martínez Baños, en la viceportavocía, según ha anunciado el nuevo secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva del partido celebrada en la noche de este jueves.

Además, Vélez señaló que la secretaría de grupo parlamentario recaerá en Toñi Abenza, y que la presidencia seguirá siendo para Magdalena Sánchez Blesa.

Pepe Vélez, ha reunido una ejecutiva regional de 35 miembros, dos más que la anterior, tras una renovación casi total, mujeres en los cargos orgánicos más importantes (dos vicesecretarías generales y la secretaría de Organización) y el mantenimiento de la paridad de sexos en su composición.

El secretario general del PSRM, Pepe Vélez, ha asegurado que esta nueva Ejecutiva, que “tiene un camino importantísimo por delante y se va a dejar la piel para gobernar la Región en 2023″, está “muy renovada, con mucha gente joven y preparada, no solo en lo orgánico, sino también en el plano institucional”.

Para el nuevo secretario general de los socialistas de la Región, el cambio de Gobierno “es una necesidad, no solo para la Región, sino también para la gente que lo está pasando mal, para la que nunca gana, para todos los ciudadanos y ciudadanas, que necesitan un gobierno que piense en las personas”.

“Vemos como el Gobierno del PP y los tránsfugas solamente piensan en sus sillones y en el interés de unos pocos·, ha criticado.