Polvo sahariano

La polución por calima no aumenta la presión en los hospitales en Murcia

Salud recomienda el uso de la mascarilla al aire libre para minimizar la inhalación de polvo africano

Una mujer retira el polvo en suspensión procedente del norte de África, que desde primeras horas de ayer ha cubierto la península ibérica y las islas Baleares. EFE/ Juan Carlos Caval
Una mujer retira el polvo en suspensión procedente del norte de África, que desde primeras horas de ayer ha cubierto la península ibérica y las islas Baleares. EFE/ Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalAgencia EFE

La contaminación atmosférica por el episodio de calima que desde este lunes afecta a la Región de Murcia no ha generado por el momento un aumento de la presión asistencial en los hospitales, ha dicho este miércoles el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del 125 aniversario del Colegio de Farmacéuticos, ha indicado que en todo caso hay mayor afluencia a los centros de salud de atención primaria, debido también a que se ha recuperado ya la atención presencial en ellos restringida antes por la alta incidencia del coronavirus.

Ha recomendado a la población utilizar la mascarilla al aire libre para minimizar la inhalación de polvo sahariano, sobre todo a las personas con alergias y enfermedades respiratorias y pulmonares, que han de evitar en lo posible exponerse a ese contaminante.