Borrasca Celia

Las lluvias obliga a cerrar viales en Murcia y deja estas espectaculares imágenes

En Lorca han tenido que intervenir los bomberos por varios desprendimientos y en Cartagena han cerrado las instalaciones deportivas

Las lluvias derriban un árbol de grandes dimensiones en el centro de la ciudad de Murcia
Las lluvias derriban un árbol de grandes dimensiones en el centro de la ciudad de MurciaPOLICIA LOCAL DE MURCIAPOLICIA LOCAL DE MURCIA

La Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico cinco viales del municipio por acumulación de agua debido a las fuertes lluvias, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, no se permite el tránsito por la Rambla de Churra, la Rambla de Cabezo de Torres, la Rambla de Espinardo, la avenida Juan Carlos I con Reino de Murcia y la Rambla de Garaso con avenida Reino de Murcia.

Asimismo, Policía Local y Bomberos Murcia han atendido diversas incidencias como una torre de electricidad por la que salía humo en la calle Fuensanta, un árbol caído sobre un vehículo en la Plaza González Conde y distintas tapas de alcantarillado levantadas.

Desde el Ayuntamiento se mantiene activo el dispositivo municipal ante el aviso amarillo por lluvia emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, y el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).

Efectivos de Barrios y Motoristas de la Policía Local de Murcia han actuado en Plaza Gonzalez Conde de la ciudad de Murcia por la caída de una rama de grandes dimensiones. No hay que lamentar heridos salvo los daños materiales causados a un vehículo que circulaba por la zona en el momento de la caída del árbol.

Avisos en Lorca

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias gestionadas, hasta el momento, con motivo de la alerta nivel amarillo en la que se encuentra el municipio de Lorca por lluvias y que estará activa hasta las 21.00 horas de este jueves, 17 de marzo.

La concejala de Emergencias ha detallado que “hasta el momento se ha tenido que intervenir para la retirada de cascotes y desprendimientos en la carretera de La Parroquia, en concreto, en los puntos kilométricos 2 y 4, además de la retirada también de cascotes que se ha producido en el colegio Juan González del barrio de San Cristóbal”.

Isabel Casalduero ha apuntado que “también se ha actuado en la afectación una fachada y la caída de cascotes en un inmueble situado en la calle Cabezo de la Palma”.

Casalduero Jódar también se ha referido “a la intervención realizada con motivo de un accidente que se ha producido en el kilómetro 5 de la RM11 de Lorca a Águilas y en el que se han visto implicados varios vehículos, así como el rescate realizado de un vehículo en la rambla del Murciano, en la diputación de Torrecilla”.

Además, la responsable municipal de Emergencias ha indicado que “con motivo de la inundación del camino de la Torre y del Saladar, es necesario circular con mucha precaución por esta zona”.

En cuanto a los litros recogidos, en las últimas 36 horas se ha registrado en el municipio de Lorca una media de 52,2 litros, mientras que en la estación meteorológica de Zarzadilla de Totana, en ese mismo periodo de tiempo, la cantidad ha sido de 79 litros.

La edil de Emergencias ha recordado “las recomendaciones que hay que seguir ante esta situación tales como salir solo si es imprescindible; mantener cerradas las ventanas; y evitar circular en coche durante las lluvias fuertes, si se hace hacerlo por vías principales, despacio y manteniendo mayor distancia de seguridad, además de no arriesgar al cruzar por ramblas o zonas en que rebase el agua y en caso de emergencia, contactar con el 112″.

Cierre de las instalaciones deportivas en Cartagena

Por su parte, desde el consistorio cartagenero han informado que debido a las intensas lluvias que se están produciendo en el municipio de Cartagena desde este miércoles, una decena de instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas durante este jueves.

En concreto, se trata de los pabellones deportivos municipales de Cabezo Beaza, Santa Lucía, El Algar, Alumbres, Los Dolores, Canteras, Molinos Marfagones, Barrio Peral y San Antón. Además del pabellón Tenis de Mesa, ubicado en la barriada Cuatro Santos.

Además, aunque las instalaciones de la piscina de Wssell de Guimbarda permanecerán abiertas al público durante esta jornada, no estará disponible la pista de fútbol sala.

46 incidencias

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha informado que ha gestionado, entre las 22 horas de este miércoles y las 13 horas de este jueves un total de 46 incidentes relacionados con la lluvia.

La misma fuente ha comunicado que ninguno de estos avisos “causó daño grave ni personal ni material”. La mayoría consistió en la retirada de objetos caídos a las calzadas (19 asuntos) y pequeños achiques (8). El municipio más afectado ha sido Cartagena (12), seguido de Murcia (5) y Lorca(5).