Sociedad

El PP carga contra la alcaldesa de Toledo por pedir el cierre del trasvase en su visita a Murcia. “Vino a reírse de todos los murcianos”

La formación popular pedirá declarar “persona non grata” a Milagros Tolón por atacar, hasta en cuatro ocasiones, la infraestructura esencial para la Región

Los ediles del PP de Murcia, Mercedes Bernabé y Antonio Navarro
Los ediles del PP de Murcia, Mercedes Bernabé y Antonio NavarroPP DE MURCIAPP DE MURCIA

La visita de la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha provocado el enfado del PP más que por su presencia, por sus palabras. Sin dudar ni siquiera de ante quién estaba compareciendo, la edil defendió en el Ayuntamiento de Murcia “de manera clara y rotunda” el fin del trasvase Tajo-Segura y la mejora de la depuración de las aguas que se vierten desde el río Jarama en la Comunidad de Madrid.

Toda una declaración de intenciones que, pese a que dijo hablar “con todo el cariño, solidaridad y respeto a Murcia y a los murcianos” durante su participación en la reunión de la Red de Ciudades Alfonsíes. “Nosotros como ciudad queremos el fin del trasvase, y sí, el nuevo Plan es un buen punto de partida: aumenta el caudal ecológico y la depuración, pero queremos el fin del trasvase Tajo-Segura, desde el respeto”.

Estas incendiarias declaraciones han llevado al Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Murcia del mes de mayo la reprobación y la declaración ‘non grata’ de la alcaldesa de Toledo en Murcia por el ataque al trasvase Tajo-Segura que realizó este pasado miércoles en “la casa de todos los murcianos”.

Desde el PP de Murcia ha señalado que “es lamentable que el alcalde Serrano invite y permita que la alcaldesa socialista de Toledo venga a reírse de todos los murcianos”. De hecho, el propio presidente del PP murciano y de la Región, Fernando López Miras, ha colgado en sus redes sociales dichas declaraciones que ha calificado de “provocación”.

Al respecto, desde el Grupo Municipal Popular se han preguntado “sí ¿iría el socialista Serrano a Toledo a defender los intereses de todos los murcianos? ¿Lo permitirían en el Ayuntamiento de Toledo?”. Es por esto que desde las filas ‘populares’ han asegurado que “está claro que los planes del PSOE son recortar un tercio el agua que viene a Murcia para abastecimiento”.

En este sentido, el concejal del PP, Antonio Navarro, ha remarcado que “no lo podemos permitir”.

Los ediles del PP Antonio Navarro y Mercedes Bernabé han denunciado que la alcaldesa del PSOE viniera a Murcia, invitada por el socialista Serrano, y atacarahasta en cuatro ocasiones una infraestructura como el trasvase, que simboliza “la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos”. Además, estas declaraciones que van en contra del Plan de cuenca del Tajo, suponen “un incremento del precio del agua”. Estrategia que “va en contra de las intensas iniciativas del PP en bajar el precio del agua a todos los murcianos”, han asegurado desde la formación política.

Para el los populares en el Consistorio murciano, constituye “un hecho gravísimo” que una dirigente socialista, como es la alcaldesa de Toledo, se dedique a “insultar a Murcia y sus vecinos en su propia casa y con el beneplácito y la invitación expresa del alcalde socialista de Murcia”.

Al respecto, Navarro ha hecho hincapié en que “este es el nivel del PSOE, unos vienen a reírse de los murcianos con sorna y desfachatez y otros lo permiten con su habitual incapacidad para defender los intereses de los murcianos”.

Piden la retirada del Plan del Tajo

Asimismo, el Grupo Popular pide a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que “retire el Plan del Tajo”, que supondrá, en su opinión, “la eliminación de 5.000 empleos y pérdidas de 122 millones anuales en los sectores agrícola, industrial y servicios”.

Este hecho, ha sido calificado por los ‘populares’ como “una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas, a nivel nacional y local”.

Por lo que para el Grupo Municipal Popular han aseverado que “una vez queda claro que el único partido que lucha y mejora la vida de los murcianos es el Partido Popular”.

Finalmente, Antonio Navarro ha concluido que “siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos, de los agricultores y de las empresas. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos”.