Sociedad

La Región de Murcia adquirirá 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca

También se han adquirido 50 viviendas en las ciudades de Alcantarilla, Mazarrón y Murcia, en las que ha invertido 4.422.428 euros

La Comunidad adquirirá 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca
La Comunidad adquirirá 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en LorcaREGIÓN DE MURCIAREGIÓN DE MURCIA

La Comunidad Autónoma comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en la ciudad de Lorca, gracias al programa de erradicación del chabolismo, que desarrolla la Administración regional en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Técnicos de ambas administraciones están visitando ya viviendas para proceder de inmediato a su adquisición, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha informado de esta novedad durante la comisión de seguimiento de este programa europeo, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE) y que está enmarcado en las políticas de hogar para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que viven en infraviviendas.

La Comunidad ha adquirido 50 viviendas en las ciudades de Alcantarilla, Mazarrón y Murcia, en las que ha invertido 4.422.428 euros. El director general ha explicado que “estas viviendas cuentan con el visto bueno de los respectivos ayuntamientos, con los que trabajamos de manera muy estrecha en todo el proceso de compra”.

Una vez que se han adquirido y adecuado se ceden a los consistorios, que las incorporan al parque de vivienda pública de cada municipio.

Al respecto, Lajara ha destacado que “se ha trabajado con mucha intensidad para que las familias pueden iniciar una nueva vida” y mostró su satisfacción por la “buena marcha del programa, gracias el trabajo conjunto de los técnicos públicos y de las entidades del tercer sector”.

Lajara se ha referido al “papel crucial que juegan la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la ONG Habito en el realojo, porque se encargan del acompañamiento social para ayudar a las familias en el proceso de integración social.