Sucesos

Detenido en Lorca un individuo por un delito de violencia de género y por identificarse con documento falso

Se trata de uno de los diez detenidos por la Policía Local en las actuaciones que ha desarrollado en los últimos días

Imagen de un control efectuado por la Policía Local de Lorca
Imagen de un control efectuado por la Policía Local de LorcaAYUNTAMIENTO DE LORCAEuropa Press

La Policía Local de Lorca detuvo este jueves a una persona por cometer un presunto delito de violencia de género (Viogen) y falsedad documental que, además, se encontraba en situación irregular en territorio nacional.

Los agentes atendieron aviso de una persona que alertaba de que había sido agredida por su pareja. Los agentes encontraron a la víctima al llegar a la vivienda con una crisis de ansiedad. El presunto autor fue localizado, identificándose con un documento falso.

Se trata de uno de los diez detenidos por la Policía Local en las actuaciones que ha desarrollado en los últimos días, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén.

Una de las actuaciones tuvo lugar este pasado miércoles, 18 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando Policía Local recibió aviso de que tres personas habían forzado la puerta de una vivienda, hasta la que se desplazaron los agentes sorprendiendo a tres mujeres en el interior de la misma apilando objetos del inmueble con intención de llevárselos.

Ruiz Guillén ha explicado que, junto a la puerta del inmueble, se localizaron también las herramientas utilizadas para forzar la puerta de entrada, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas por un supuesto delito de Robo con Fuerza.

Los agentes intervinieron también en una riña producida en un local situado en Avenida Fuerzas Armadas. Los agentes fueron requeridos, sobre las 22.00 horas, debido a que un hombre se encontraba, en estado ebrio, causando molestias a los clientes, rompiendo los vasos, insultando y amenazando.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que esta persona se encontraba indocumentada, por lo que fue trasladada a comisaría para su identificación, comprobando que estaba de forma irregular en España, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley de extranjería.

Otra de las actuaciones tenía lugar este jueves en el Camino Viejo del Puerto, donde fueron identificados varios vehículos con el resultado de un detenido por delito contra la seguridad vial (alcoholemia).

En otro control realizado en la pedanía de Ramonete fueron identificados varios vehículos de interés, siendo detenida una persona por delito contra la seguridad vial al circular sin permiso de conducir. Se interpusieron tres denuncias por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir no siendo susceptible de canjeo, además de otra denuncia por circular con ITV caducada.

La vigilancia preventiva realizada en Jerónimo Santa Fe permitió localizar a un vehículo que circulaba de forma anómala, siendo interceptado y comprobando que se presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, que pudo corroborarse una vez realizada prueba de alcoholemia. Además, los agentes comprobaron que tenía una pérdida de vigencia superior a dos años, por lo que instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, procedieron a la detención de otras dos personas después de que los agentes fueran requeridos por una riña. Una de ellas presentaba lesiones en el rostro. Uno de los detenidos fue por resistencia y desobediencia grave intentar zafarse de los agentes y la otra persona por un delito de Robo con Violencia en grado de tentativa en concurso con un delito de Lesiones.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.