Tribunales

El Fiscal piden 29 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en las Atalayas (Murcia) en la nochevieja de 2020

El inicio del juicio está previsto para el próximo viernes, 8 de julio, en la sección segunda de la Audiencia Provincial

El presunto asesino del crimen de Nochevieja en las Atalayas y los presuntos violadores de Murcia abandonan la Jefatura de Policía
El presunto asesino del crimen de Nochevieja en las AtalayasJavi CarriónEuropa Press

El Fiscal ha pedido una pena de 29 años y medio de cárcel para el individuo acusado de matar a otro hombre de una cuchillada en una discoteca de la zona Atalayas de Murcia en la madrugada del 1 de enero de 2020, según se desprende del escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El inicio del juicio está previsto para el próximo viernes, 8 de julio, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas de la madrugada del 1 de enero de 2020, cuando la víctima, que tenía 31 años, estaba en una discoteca de la zona de Atalayas festejando la nochevieja con tres amigos. Durante la noche, en algún momento compartió mesa en el interior del establecimiento con dos amigas de uno de sus acompañantes.

Sobre las 3.00 horas, el acusado -de 25 años- entró en la discoteca buscando a su expareja, observando desde lejos que se encontraba en la mesa de la víctima y de sus amigos. En un momento dado, la expareja se levantó, se dirigió al acusado e iniciaron una discusión motivada porque ella se había dejado el móvil en el coche y él estaba disgustado porque la estaba intentando localizar.

En el transcurso de esa discusión, el acusado llegó a romper el pantalón a su expareja, al parecer, con un objeto punzante. En ese momento, ella avisó al portero para comunicarle lo ocurrido y él salió de la discoteca antes de que llegara la Seguridad.

Sobre las 7.00 horas el acusado se introdujo nuevamente en la discoteca y abordó amigablemente a la víctima mortal, que le dio la mano en señal de saludo aunque fue por cortesía puesto que ambos apenas se conocían.

En ese instante, el acusado procedió a clavar un cuchillo que portaba en el abdomen de la víctima. Todo ello, de un modo rápido y sin que el agredido lo esperara. De hecho, la víctima dio un salto hacia atrás y saltó sobre una mesa para huir del agresor, manifestando que le habían apuñalado.

Los amigos de la víctima le sacaron a la calle, lo tumbaron e intentaron taponarle la herida, dando aviso inmediato a los servicios médicos. El acusado fue trasladado al hospital donde falleció a las 11.30 horas de ese mismo día por herida de arma blanca en región abdominal por rotura de aorta abdominal, pese a los intentos médicos para salvarle la vida en el centro sanitario.

El acusado, después de los hechos mencionados, dio una vuelta a la pista, salió a la calle y pasó junto a Gabriel y el grupo que lo atendían, a los que miró. A continuación, se marchó del lugar.

Instantes después el acusado, que estaba alterado y discutiendo con las personas que encontraba en el camino, llamó la atención de otro hombre que se encontraba apoyado en un coche en la puerta de otra discoteca, en la calle isla cristina de Murcia.

Al percatarse de que era observado, el acusado se acercó a este hombre y le gritó “qué era lo que miraba”. Aunque el otro hombre no le hizo caso, el acusado le insistió de forma agresiva y, finalmente, arremetió contra él golpeándole varias veces con el objeto cortante que llevaba.

Esta segunda víctima se defendió con los brazos y sufrió una herida incisa en brazo derecho y mano izquierda, para cuya sanidad empleó 23 días.

Cabe destacar que el acusado, en el momento de los hechos ya había sido ejecutoriamente condenado en sentencia firme en 2016 por un delito de homicidio intentado a la pena de 2 años de prisión, suspendida por tres años, alcanzando la remisión definitiva en 2019.

Asimismo, había sido condenado en 2013 por un delito de lesiones a la pena de 6 meses de multa cumplida en 2017; y también fue condenado en sentencia firme en 2018 por un delito de violencia de genero a la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, pena pendiente de cumplimiento.

El Fiscal estima que el acusado es autor de un delito de asesinato por el que procede imponerle una pena de 25 años de cárcel; así como de un delito de lesiones por el que pide la pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Además, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice a la madre del fallecido con 41.766 euros, y a cada uno de los hermanos con 20.888 euros si eran menores de 30 años en el momento de los hechos y 15.662 si eran mayores de 30 años.

Asimismo, pide que el acusado abone 7.000 euros a la segunda de las víctimas por las lesiones y secuelas.