Seguridad

Denuncian “pinchazos” a tres niñas durante los conciertos del fin de semana en Lorca

Ante las laceraciones y sangrados en las piernas, el PP municipal exige al Gobierno del PSOE que instale cámaras de videovigilancia en el Huerto de la Rueda por las aglomeraciones

El PP propone instalar cámaras de vigilancia en el Huerto de la Rueda para atajar los pinchazos sufridos por al menos tres menores el pasado sábado durante un concierto en la Feria Chica
El PP propone instalar cámaras de vigilancia en el Huerto de la Rueda para atajar los pinchazos sufridos por al menos tres menores el pasado sábado durante un concierto en la Feria ChicaPP LORCALa Razón

Indignación y miedo en el municipio de Lorca, después de que durante el fin de semana se hayan denunciado varios casos de pinchazos a jóvenes en diferentes ámbitos de las fiestas municipales. Según ha denunciado este lunes la concejal de PP, María Belén Pérez, en Lorca “llevamos semanas reclamando un protocolo antipinchazos al actual gobierno local y a la Delegación del Gobierno, y no han hecho nada”. Ahora, tras los conciertos de la Feria Chica, tres menores de edad han denunciado dichas agresiones.

“Se han producido los pinchazos en las piernas de las tres chicas menores, produciéndoles laceraciones e incluso se han detectado puntos sangrantes en las piernas, por lo que las menores tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios”, ha explicado Pérez en una comparecencia pública ante los medios.

Ha insistido en la urgencia de colocar medidas de prevención y seguridad como cámaras de vigilancia, sistemas que, precisamente, el PP propuso ante la exposición de un protocolo antipinchazos pero que, “el equipo de gobierno del PSOE rechazó”. “Lamentamos que no fueran sensibles a nuestra propuesta y no se haya celebrado una junta de Seguridad”.

En este sentido, la concejala ha asegurado que el protocolo de actuación para estos casos es “muy necesario”, no solo para lograr la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local y servicios sanitarios, “sino que debe ser difundido entre la población para que los ciudadanos sepan qué hay que hacer cuando se producen este tipo de situaciones”.

Además, de cara al fin de semana, Pérez señala que a partir del viernes se producirá el inicio de la Feria y Fiestas de Lorca 2022, “en el que se produce de nuevo una gran aglomeración de personas”.

Así, desde el PP municipal han abogado por otra propuesta más “en positivo”, y han tendido la mano al equipo de gobierno local “para que se coloquen cámaras de videovigilancia en el interior del Huerto de la Rueda con el objetivo de que funcionen como sistemas preventivos y de medida de disuasión ante las agresiones a las chicas”.

De la misma manera, ha propuesto la inclusión de agentes de paisano para que se mezclen con los ciudadanos durante la celebración de los eventos con la intención de que puedan detectar algún tipo de utensilio u objeto punzante con el que se pueda agredir a las jóvenes.