Polémica

El Ejecutivo murciano lamenta los “obstáculos” que pone el Gobierno central para denominar al aeropuerto y anuncia que recurrirá al TSJ

“Juan de la Cierva siempre ha sido un punto de encuentro para la sociedad y sus avances revolucionaron la aviación”, insisten desde el Gobierno murciano

Vista del nuevo punto de información turística instalado en el Aeropuerto Internacional de Corvera (Murcia)
Vista del nuevo punto de información turística instalado en el Aeropuerto Internacional de Corvera (Murcia)Juan Carlos CavalAgencia EFE

La denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sigue provocando el enfrentamiento entre Administraciones. Tras el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región, correspondiente al 12 de mayo, sobre la denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, el Ejecutivo murciano ha anunciado que presentará un recurso de reposición frente a dicha resolución judicial.

“El Gobierno de Pedro Sánchez dedica sus esfuerzos a seguir poniendo obstáculos a la denominación del aeropuerto Juan de la Cierva”, ha lamentado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien ha manifestado que respeta a la resolución del TSJ que no entra en el fondo sobre la conveniencia del nombre.

De esta manera, la Comunidad ya está analizando la resolución judicial para presentar el recurso de reposición que contempla y dar así el merecido homenaje a Juan de la Cierva con la denominación del aeropuerto, cuya gestión es responsabilidad de la Administración autonómica.

Díez de Revenga ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez “ataca de nuevo a la Región de Murcia” tratando de “obstaculizar” este tributo al inventor del autogiro “de manera injustificada, en términos tanto técnicos como sociales”.

“La figura de Juan de la Cierva siempre ha sido un punto de encuentro para la sociedad y sus avances revolucionaron la aviación como así han sido reconocidos mundialmente, y la denominación del aeropuerto no afecta de ninguna manera a la convivencia pacífica que argumenta el Gobierno de Sánchez en su recurso”, expuso el titular de Fomento.

Lamentó que “el Gobierno de Pedro Sánchez dedique más esfuerzos a impedir que los ciudadanos de la Región de Murcia podamos poner el nombre que deseamos a nuestro aeropuerto que a combatir los múltiples problemas económicos provocados por la inflación o por los precios de la energía”. Destacó la incoherencia que supone que el Gobierno central “pida que retiremos el nombre mientras mantiene los más prestigiosos premios y becas de investigación en el ámbito nacional”.