Sucesos

Un hombre agrede a su mujer en Jumilla (Murcia) por no darle la contraseña de su móvil

La Audiencia Provincial le ha condenado a diez meses de cárcel y una multa de 300 euros por maltrato

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcialarazon

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Jumilla contra la sentencia del juzgado de lo Penal que lo condenó a diez meses de cárcel ymulta de 300 euros por maltratar a su expareja por no darle la clave de acceso del móvil, ya que quería conocer su contenido.

La sentencia declaró probado que los hechos se produjeron en mayo de 2019 en el domicilio de él, ubicado en dicha localidad murciana, cuando en el transcurso de la discusión la empujó contra un sofá y luego la agarró por la cabeza y le tapó la boca para que no gritara.

El ataque cesó al aparecer una hermana del acusado, menor de edad, que se encontraba en esos momentos en la vivienda.

Por el contrario, el juzgado no consideró probado un segundo hecho de la acusación, según el cual la había agredido unos meses antes en un parque de la misma población.

La sentencia, ahora confirmada por el segundo tribunal, lo condenó, como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar a diez meses de cárcel y tres años de alejamiento a una distancia de 200 metros.

Así mismo, por un delito de daños, cometido al destrozar el móvil al estrellarlo contra el suelo, le impuso 300 euros de multa y una indemnización para la perjudicada de 150 euros por el valor del mismo.