Infraestructuras

Felipe VI y Pedro Sánchez inaugurarán el AVE Madrid-Murcia el próximo lunes

Harán el primer viaje del nuevo trazado en 2 horas y 45 minutos desde la estación de Chamartín

El Rey Felipe VI con Pedro Sánchez en Mallorca
El Rey Felipe VI con Pedro Sánchez en MallorcaAlberto R. RoldánLa Razón

El Eey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurarán el próximo lunes la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Murcia, que comenzará a operar para el público a partir del día siguiente, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Acompañados por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otras autoridades, el Rey y Sánchez, harán el primer viaje del nuevo trazado, que unirá la capital con Murcia en 2 horas y 45 minutos en los trayectos más rápidos desde la estación de Chamartín, con paradas intermedias en Orihuela y Elche (Alicante).

Los otros dos trenes diarios partirán de la estación de Puerta de Atocha, y se detendrán, además de en estas dos localidades, en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, antes de llegar a Murcia, por lo que el tiempo de viaje será de 3 horas y 25 minutos.

Renfe va a poner a la venta a partir de este miércoles los billetes de las cuatro frecuencias diarias, con un total de 2.824 plazas por jornada.

Felipe VI y Sánchez inauguraron juntos la llegada del AVE a Burgos el pasado mes de julio y a Ourense, en diciembre de 2021.