Alta Velocidad

Estos son los horarios del AVE Murcia-Madrid

A partir del próximo martes 20 de diciembre se iniciarán 8 frecuencias diarias, cuatro por sentido

Castilla y León y Galicia exigen información sobre la afección del contrato fallido de trenes
Castilla y León y Galicia exigen información sobre la afección del contrato fallido de trenesRENFERENFE

La confirmación de la fecha de la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ya es un hecho. Según Renfe, a partir del próximo martes 20 de diciembre, se pondrán en marcha los trenes que conectarán la Región de Murcia con la capital de España, en un trayecto que durará 2 horas y 45 minutos de manera directa, y 3 horas y 25 minutos cuando haga paradas en otras ciudades de Alicante y Castilla-La Mancha.

Para promocionar esta conexión, Renfe lanzará desde el próximo miércoles 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre un total de 30.000 billetes por 19 euros por trayecto, con los que se podrá viajar hasta el mes de diciembre de 2023.

Según ha informado la compañía el nuevo servicio tendrá una conexión entre Madrid y Murcia de 2 horas y 45 minutos, que tendrán origen y destino en la estación de Chamartín Clara Campoamor, con paradas intermedias en Orihuela y Elche, mientras que los otros servicios tendrán paradas en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca y pasarán las tres horas de trayecto.

Los primeros convoyessaldrán minutos después de las 6 de la mañana, mientras que los últimos trenes llegarán a Murcia pasadas las 22 horas.

A continuación, los horarios de los trenes que se iniciarán en la Región de Murcia a partir del próximo martes 20 de diciembre y las paradas previstas en cada trayecto de ida y vuelta.

La compañía ofrece 8 frecuencias diarias, 4 por sentido, entre Madrid y Murcia
La compañía ofrece 8 frecuencias diarias, 4 por sentido, entre Madrid y MurciaRenfeLa Razón