Tribunales
El agredido por un portero de discoteca en Murcia será indemnizado con 220.000 euros
Una mitad deberá abonarla el autor material de la agresión y la otra, por los otros tres porteros, condenados como cómplices
El cliente de un bar de copas de Murcia al que uno de sus porteros dejó en coma durante varias semanas en diciembre de 2016 de un puñetazo que le ha causado graves secuelas recibirá una indemnización de 220.000 euros, según sentencia la Audiencia Provincial.
Una mitad deberá abonarla el autor material de la agresión y la otra, por los otros tres porteros, condenados como cómplices.
Frente a los 440.000 euros pedidos para el herido, la sala fija la responsabilidad civil en la mitad al considerar que la hemiparesia alegada no quedó debidamente probada, ya que durante el juicio, y a preguntas del abogado de la empresa, reconoció que practica paracaidismo, buceo, ciclismo y otras actividades físicas y deportivas.
También ha influido en la rebaja que aunque fue declarado en incapacidad absoluta para todo trabajo, no se descarta que si continúa la mejoría, podría llegar a poder desempeñar actividades laborales livianas que no le exijan la realización de esfuerzos.
En cuanto a la indemnización de 76.400 eurosreclamados por el Servicio Murciano de Salud por la atención prestada al herido, la Audiencia acuerda repartirla también entre los cuatro condenados de la misma forma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar