Ayuntamientos

El alcalde de Lorca reparte las competencias entre sus 10 ediles

Fulgencio Gil, del PP, asumirá las competencias de Semana Santa, y elimina la vicealcaldía

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil
El alcalde de Lorca, Fulgencio GilLa Razón

El nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Lorca ya tiene las competencias distribuidas. Según ha comunicado este martes el nuevo alcalde, el popular Fulgencio Gil, las competencias se reparten entre los diez concejales de su equipo de gobierno, incluyendo nuevas áreas y para el que se ha eliminado la vicealcaldía.

El propio Gil asumirá él mismo las competencias relacionadas con la Semana Santa, mientras que Rosa Medina, secretaria general del PP y número 2 de su candidatura, será la titular de Desarrollo Local, Fomento, Empleo, Educación y Universidad. Además, también asumirá el cargo de portavoz del grupo del PP en el Consistorio, y será la primera teniente de alcalde.

Por su parte, María Hernández, una de las nuevas incorporaciones a su equipo, ha sido designada concejala de Urbanismo, Vivienda, Casco Histórico, Medio Ambiente y Movilidad.

Juan Miguel Bayonas ha recibido las competencias de Seguridad Ciudadana, Deportes y Calidad Urbana, este último un departamento de nueva creación que incluye la delegación de la empresa municipal Limusa.

El concejal de Cultura, Turismo, Industria, Comercio y Artesanía será Santiago Parra; Mayte Martínez será titular de Derechos Sociales, Política del Mayor, Plazas y Mercados; María de las Huertas García será la concejala de Tradiciones, Ferias y Fiestas , Mujer, Familia y Hostelería, esté último también departamento de nuevo cuño.

Belén Díaz, otra de las nuevas concejalas, será edil de Sanidad y Consumo, Discapacidad, Oenegés y Sociedad de la Información; Ángel Meca ejercerá como concejal de Contratación, Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería, Infraestructuras y tendrá asignada la delegación de la empresa mixta Aguas de Lorca.

Antonio DavidSánchez será el nuevo concejal de Protección Civil y Emergencias, Juventud, Participación Ciudadana, Servicios Industriales y parques y Jardines,

Belén Pérez asume las competencias en Economía y Hacienda, Personal, Patrimonio, Régimen Interior y Control del Padrón y Buen Gobierno, otro de los nuevos departamentos, y además será la secretaria de la Junta de Gobierno.

Todos los concejales del equipo de Gobierno, al igual que el propio Gil, tendrán dedicación exclusiva al cargo y entre las novedades del organigrama se encuentra la creación de una comisión informativa de Control del Padrón Municipal.