Balance anual

Arroyo espera "seguir transformando Cartagena y crear más empleo en 2025"

Para la regidora, el próximo año también estará marcado por grandes hitos culturales y deportivos, incluyendo el 30 aniversario del festival La Mar de Músicas

Arroyo espera "seguir transformando Cartagena y crear más empleo en 2025" REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 30/12/2024
Arroyo espera "seguir transformando Cartagena y crear más empleo en 2025"AYUNTAMIENTO DE CARTAGENAEuropa Press

La alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo ha "reafirmado el compromiso municipal" con el crecimiento y bienestar de todos los cartageneros de cara a 2005 en su mensaje de fin de año. Arroyo ha asegurado que "todas las personas que tenemos la fortuna de servir a los cartageneros desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por una Cartagena más justa, solidaria e inclusiva" para "seguir transformando Cartagena y crear más oportunidades de empleo".

En su mensaje, ha destacado los logros del año que termina y que, según sus palabras, "han traído progreso y esperanza para una ciudad cada vez más dinámica y atractiva", subrayando que "más de 900 cartageneros han encontrado un puesto de trabajo, lo que supone consolidar la tendencia de reducción del paro experimentada durante los dos últimos años", han informado fuentes municipales.

"Este avance se debe, en parte, al esfuerzo conjunto desde la Mesa de Formación para las Nuevas Industrias, que continuará en 2025 promoviendo la formación, a la reducción de impuestos y a que estamos facilitando la transformación empresarial", ha apostillado.

También se ha referido al turismo, "un pilar esencial del desarrollo económico de Cartagena, que ha alcanzado cifras históricas, con récords en visitantes, congresos y cruceristas". Esto, ha dicho, "se atribuye a décadas de trabajo en la recuperación del patrimonio histórico", y ha avanzado que en 2025, "se inaugurará la Casa Museo de Isaac Peral y continuarán las excavaciones en el teatro romano y el anfiteatro, posicionando a Cartagena como un referente cultural y turístico".

Para la regidora, el próximo año también estará marcado por grandes hitos culturales y deportivos, incluyendo el 30 aniversario del festival La Mar de Músicas, la Ocean Race y el inicio de la gira mundial de Arde Bogotá. Además, ha señalado las infraestructuras como el Cine Central y el Teatro Circo, para fortalecer Cartagena "como la capital cultural del Mediterráneo".

En el mensaje, Noelia Arroyo ha remarcado "el compromiso con la justicia social y la solidaridad", señalando que en 2025 habrá una ayuda por nacimiento de hijos, guarderías gratuitas y un programa de vivienda asequible para jóvenes. Asimismo, continuará el trabajo en favor de la accesibilidad y el apoyo a las familias más necesitadas.

Junto a los deseos de prosperidad y felicidad para todos los cartageneros, la alcaldesa ha tenido un recuerdo para todos los que nos dejaron en 2024 y ha mencionado las figuras culturales de María Teresa Cervantes, José María Álvarez, Manuel Ardil y Nacho Para, "cuyo legado cultural seguirá vivo en la ciudad", al tiempo que destacó y agradeció el carácter solidario de Cartagena, demostrado recientemente con los afectados por la DANA.