Procesión

Un centenar de agentes garantizarán la seguridad en la bajada de la Fuensanta de Murcia

Se ha planificado también un operativo especial de limpieza a lo largo de todo el itinerario para mantener el recorrido en las mejores condiciones

MURCIA.-Policía Local, Bomberos y Protección Civil formarán el dispositivo de seguridad para la bajada de la Fuensanta
Policía Local, Bomberos y Protección Civil formarán el dispositivo de seguridad para la bajada de la FuensantaEuropa Press

Cerca de un centenar de agentes de Policía Local de Murcia, Bomberos y Protección Civil formarán este jueves un dispositivo especial de seguridad con motivo de la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su santuario en la pedanía de Algezares hasta la catedral, donde permanecerá hasta que finalicen las Fiestas de Primavera.

Está previsto que la Romería salga del Santuario aproximadamente a las 15 horas y llegue unas cuatro horas después a la iglesia del Carmen, desde donde el cortejo continuará el recorrido hasta la catedral, donde hará su entrada sobre las 20 horas, por lo que durante todo ese tiempo habrá cortes de tráfico paulatinos a medida que avancen los romeros.

La Policía Local se encargará en todo memento de garantizar la movilidad y la seguridad, y se establecerá un punto especial de atención, con cuatro voluntarios de Protección Civil, en el entorno de la iglesia del Carmen, uno de los puntos donde tradicionalmente hay mayor confluencia de público para ver a la Virgen y acompañarla hasta la catedral.

Dos vehículos de bomberos de grandes dimensiones se situarán entre las 17:30 y las 20:30 en la plaza Martínez Tornel a modo de parapeto.

En todo momento, cuatro bomberos y cuatro voluntarios de Protección Civil trabajarán de manera coordinada con la Policía Local en base a las necesidades del evento.

En cuanto al transporte público, se han previsto desvíos alternativos de forma puntual para las líneas que se vean afectadas por el recorrido de la bajada de la Fuensanta, pero no se interrumpirá el servicio de ninguna línea, solo podrán sufrir modificaciones puntuales en el recorrido.

La línea 50, que une el centro de Murcia con la pedanía de Algezares, ampliará su recorrido hasta el Santuario, en lugar de finalizar en las Escuelas como habitualmente.

Se ha planificado también un operativo especial de limpieza a lo largo de todo el itinerario para mantener el recorrido en las mejores condiciones