Sucesos

La compleja operación para recuperar los posibles cuerpos de los desaparecidos en Librilla (Región de Murcia)

La Guardia Civil muestra cómo fue el operativo desplegado en la nave industrial

LIBRILLA (MURCIA), 13/05/2025.- Los cadáveres de Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly desaparecidos en diciembre, a falta de la confirmación por la autopsia, han sido descubiertos por la Guardia Civil en un pozo de residuos de aceite de la empresa Porkitrans de Librilla (Murcia), cuyo gerente y su sobrino se encuentran en prisión provisional como supuestos autores de este crimen, según ha informado la Guardia Civil. EFE/Guardia Civil CRÉDITO OBLIGATORIO– SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA N...
Hallados cadáveres de dos personas desaparecidas en un pozo en Librilla (Murcia)Guardia CivilAgencia EFE

La Guardia Civil realizó una "compleja labor" para poder recuperar dos cuerpos que podrían corresponder a los desaparecidos en Librilla (Región de Murcia). Se trata de dos hombres originarios de Camerún y Costa de Marfil, de 37 y 53 años, que desaparecieron en diciembre de 2024 según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los cadáveres se encontraron en un depósito subterráneo de residuos de aceite de una nave del propio municipio y se pudieron recuperar el pasado viernes 9 de mayo tras buscarlos desde ese lunes. Este martes, la Guardia Civil ha divulgado imágenes del proceso de recuperación de estos cuerpos mientras se está a la espera de su identificación, han explicado.

En un vídeo se puede observar cómo, primero, y a través de una manguera y un operario, se vacía el tanque de aceite donde presuntamente se deshicieron de los dos hombres. Después, miembros de la Guardia Civil se introducen en el agujero del tanque gracias a una especie de grúa que los va bajando lentamente para acceder al depósito una vez ya libre del líquido.

Cabe recordar que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con las desapariciones de dos hombres en Librilla. Dichas detenciones se produjeron en el marco de una investigación iniciada el pasado mes de diciembre.