Tribunales

Condenada una mujer por estrellar un vaso de cristal en la cara de una camarera de Murcia

Se ha condenado a pagar 320 euros de multa por las lesiones que le causó a la víctima

Una camarera lleva una bandeja en la playa valenciana de la Malvarrosa
Una camarera lleva una bandeja en la playaKai FörsterlingAgencia EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Instrucción de esa ciudad que condenó a una mujer a 320 euros de multa por las lesiones que causó a la camarera de un bar al estrellarse un vaso de cristal en la cara, causándole lesiones que tardaron en curar ocho días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado de Murcia que juzgó los hechos declaró probado que los mismos se produjeron en mayo de 2022 y que comenzaron con la discusión que mantuvieron ambas por motivos no aclarados.

La denunciante invitó a la denunciada a abandonar el establecimiento, lo que esta aceptó, marchándose del lugar tras abonar las consumiciones que había hecho.

Poco después, visiblemente contrariada por lo que acababa de ocurrir, volvió al bar y lanzó el vaso contra la cara de la denunciante.

En su recurso, la acusada alegó que el juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, para añadir que no habían lanzado contra la perjudicada ningún vaso de cristal, ya que, de lo contrario, la lesión sufrida por esta no habría sido un hematoma, sino heridas incisas.

La sentencia de la Audiencia confirma en su integridad la del juzgado, que incluye el pago de una indemnización de 300 euros a la víctima por las lesiones sufridas.