
Sucesos
Detenida en Molina de Segura una asistenta por sustraer joyas y dinero a la mujer que cuidaba
La arrestada, de 63 años, está acusada de un delito de estafa y otro de hurto

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a una mujer de 63 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de hurto, tras realizar reintegros de dinero no autorizados y sustraer joyas a la mujer de avanzada edad de la que cuidaba y a la que ayudaba en las tareas del hogar.
La denuncia interpuesta por la víctima en dependencias policiales puso en conocimiento de los agentes que alguien había realizado reintegros durante los últimos cinco meses con una tarjeta bancaria de su propiedad, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Esto motivó el inicio de una investigación que condujo hasta la asistenta de la víctima, quien llevaba los últimos cinco años trabajando para ella.
Aprovechándose de su relación de confianza y acceso a la vivienda y a las propiedades de la denunciante, la mujer habría aprovechado cualquier descuido de la víctima para hacerse con una tarjeta bancaria con la que después realizó reintegros de dinero en cajeros de Molina de Segura que superaron los 14.000 euros.
Las indagaciones realizadas por los agentes permitieron localizar algunas joyas sustraídas del interior de la vivienda que habían sido vendidas en casas de compraventa de la localidad.
Una vez identificada, la asistenta, de nacionalidad española, fue arrestada y puesta en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la celebración del juicio oral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar