Tragedia en Murcia

Ecuador y Colombia agradecen a Murcia su apoyo tras la tragedia del incendio

El Ayuntamiento se reúne con los cónsules para recabar información sobre los fallecidos

El cónsul adjunto de Ecuador, Patricio Villegas; y la de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, se reúnen con el alcalde José Ballesta
El cónsul adjunto de Ecuador, Patricio Villegas; y la de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, se reúnen con el alcalde José BallestaEp

El ayuntamiento de Murcia se ha reunido este martes de manera urgente con los cónsules de Ecuador y Colombia para poner en común la documentación e información recabada hasta el momento sobre incendio en las discotecas de atalayas en la que murieron 13 personas.

Patricio Villegas, cónsul adjunto de Ecuador, ha asegurando que han llegado al Consistorio “sobre todo para ponernos al día en cuanto a nuestro disposición para apoyar a nuestra comunidad en un trabajo conjunto. De tal manera que se han atendidos en todos los aspectos que requieren las que han sido afectadas en esta situación”.

“No sabemos cuántos ecuatorianos hay afectados. Tendrán que dar el dato de las autoridades encargadas del proceso. Una vez que tenga un estudio, la policía científica lo dará a conocer. Mientras tanto, venimos de manera conjunta para poner Disposición toda la información oficial que podamos tener.”

Según ha insistido, “lo principal ahora es que tengan una atención psicológica y de acompañamiento.En una segunda etapa, cuando sea oficial, estaremos dispuestos a brindar el apoyo que requiere cada uno”. Hasta ahora, ha remarcado, “nos han confirmado que están brindando un apoyo personalizado desde el domingo. Nosotros estuvimos presentes y por ese lado estamos aunados en el esfuerzo que se está realizando para atender que esta crisis”.

Por su parte, Gillian Maghmud, Cónsul Colombia en Valencia, ha asegurado que en estos momentos “ no tenemos ningún caso confirmado y los demás están bajo secreto de sumario. No tenemos confirmación sin identificar, ni de la nacionalidad ni de las identidades. Por el momento estamos hablando con algunas familias”.

En Colombia, ha explicado, ha tenido un gran impacto. “Es noticia en todos los medios de comunicación. La cancillería colombiana está pendiente, el embajador en España ha seguido el caso de manera directa.”

Mientras tanto, muchas familias de allí están a la espera de que se encuentren a sus familiares, “pero ya nos han confirmado la investigación podrá tardar unas semanas”.