Ataque homófobo

Un edil del PP de Calasparra (Murcia) acusa a un miembro del PSOE de ataques homófobos

Andrés Marín denuncia los ataques que ha sufrido en las redes sociales desde mediados de mayo

El concejal del Partido Popular de Calasparra, Andrés Marín
El concejal del Partido Popular de Calasparra, Andrés MarínLa Razón

El concejal del Partido Popular de Calasparra Andrés Marín ha denunciado públicamente que desde mediados de mayo viene recibiendo ataques homófobos a través de las redes sociales por parte de Javier Jiménez Sánchez, miembro de la ejecutiva local del Partido Socialista en ese municipio y candidato a la Asamblea Regional por el PSOE de la Región de Murcia en las pasadas autonómicas.

En algunas de las publicaciones, que han sido facilitadas a EFE por Marín, el miembro de la ejecutiva socialista realiza comentarios despectivos dirigiéndose al concejal como "Pollito" o "Mari Carmen", haciendo alusión a su orientación sexual y llegando a subir fotografías sin su consentimiento, según asegura el edil.

En las capturas de pantalla de los comentarios realizados en su muro, o como respuesta a comentarios de otras personas, también se encuentran otros insultos como "periodista de barrio sésamo", "retrasaico", o "ridículo comemierdas".

Por su parte, Jiménez desmiente a EFE que dichos comentarios hagan referencia a la orientación sexual del concejal.

"Le llamo Mari Carmen porque ya siendo concejal este señor exhibiendo una falta de respeto y de educación total hacia el párroco del pueblo le dijo 'hasta luego Mari Carmen' de manera despectiva", ha asegurado Jiménez.

El socialista también ha criticado que Marín utilice "una cuestión que afecta a un colectivo en particular como arma arrojadiza a un partido en el que están totalmente de acuerdo con los derechos LGTBI".

"Parece mentira que perteneciendo al colectivo que pertenece, milite en un partido que precisamente está pactando con Vox y que están borrando cualquier vestigio de este colectivo allí donde tienen el gobierno como con la retirada de banderas LGTBI", ha insistido a EFE.

Asimismo, Jiménez ha desmentido las acusaciones del popular sobre el engaño a los ex trabajadores para reabrir la fábrica de conservas Fernández, así como la agresión hacia una persona de su trabajo.

Marín también ha denunciado judicialmente a una vecina de Calasparra, con la que mantuvo una relación de amistad hace años, por presunto acoso, injurias, incitación al odio y amenazas.

Según alega el concejal, la ruptura de su amistad hace dos años por cuestiones personales desembocó en el lanzamiento de mensajes a través de redes sociales como "tic tac tic tac, concejal chupa chups, tienes los días contados", "la camisa de cuadros que llevas, es más fea que tu alma, ¿no me dijiste que se me iba la pinza? te vas a cagar", o "pitufo paparazzi".

La ciudadana había denunciado días antes al concejal por insultos, vejaciones y amenazas como "arrancarle los dientes" contra ella en WhatsApp por sus posiciones políticas.