Turismo
Esta playa de la Región de Murcia aspira a ser la mejor de España
La revista Traveler ha escogido a las diez mejores playas del país, entre las que se encuentran enclaves de Baleares, Andalucía, Alicante o Canarias
Si hay algo que identifica a la Región de Murcia, son sus playas. Su posición estratégica en el país es todo un lujo para quienes habitan en la Comunidad, así como para quienes disfrutan del turismo visitando sus calas, arenas, su costa y su inigualable ambiente mediterráneo. Es por ello que no extraña que la revista de viajes Condé Nast Traveler se haya fijado en la Región para escoger uno de los puntos más destacados del territorio que opta a ser la "mejor playa de España".
Hasta el próximo martes 13 de junio, en su edición digital, se ha puesto en marcha una votación en la que se exalta la belleza costera de España, con enclaves únicos, naturales, rincones únicos con playas que hacen del país todo un paraíso tanto para quienes residen en España como para quienes la visitan desde el extranjero.
Así, la playa ganadora se sumará a otras zonas privilegiadas que tuvieron el privilegio de ser la mejor playa en cada año. En 2021 fue Valdevaqueros, en Cádiz; en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias; en 2019 fue Papagayo, en Lanzarote.
Las playas de este año han sido seleccionadas tras un recorrido por 50 playas, e incluso, para quienes participen, la publicación sortea un cupón de 300 euros para canjear en la reserva de una camper de la compañía, mediante una promoción movida por Roadsurfer.
Entre las playas escogidas para este año, se encuentra la playa de Bolonia, en Tarifa; Ses Illetes en Formentera; la playa de Cofete en Fuerteventura; la playa de Oyambre en Comillas; la cala de Aiguablava en Gerona; la playa de la Granadella en Jávea; la Playa de Roda en Pontevedra; la playa de la Concha de San Sebastián; y la Playa del Silencia de Cudillero.
El paraíso de la Región
Pero la que no podía faltar en esta selección nacional es la Cala Cortina, de Cartagena. En el año 2020, el jurado la eligió como la segunda mejor playa de España, mientras que este año quiere hacerse con el primer premio.
Cuenta con una extensión de 210 metros, situada en un área protegida que hacen de su visita todo un lujo para descansar y desconectar. Además, tiene una senda peatonal que permite el acceso directo a la playa, y es muy popular gracias a sus aguas calmadas y cristalinas.
Sin duda, los habitantes de la Región de Murcia saben de su valía, de su importancia en la riqueza regional, y por eso es una de las playas más admiradas de Cartagena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Artes Marciales Mixtas