Playas

Cinco playas para perros en la Región de Murcia perfectas para huir del calor

Estos rincones "pet friendly" cuentan con baja ocupación y son enclaves naturales adaptados a todas las necesidades

Perros en una playa de Mallorca.
Perros en una playa larazon

Uno de los planes más destacados durante los días más calurosos del año es acudir con las mascotas a la playa. En la Región de Murcia, existen determinadas zonas específicas a las que poder acudir con los perros, con zonas habilitadas para que los amigos más peludos puedan disfrutar de un soleado día y revolcarse en la arena. Toda una forma de pasar tiempo con ellos, disfrutar de la playa, y no tener que dejarlos solos en casa.

Estos espacios naturales de costa ofrecen todos los servicios para que los animales puedan disfrutar y correr de manera independiente, y sus dueños puedan jugar con ellos sin preocupaciones.

La Región de Murcia es uno de los enclaves que pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos necesarios para pasar una jornada de playa, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares escogidos para pasar las vacaciones ante la oferta “pet friendly” que tiene su costa, según señala la web turismoregiondemurcia.

También hay que tener en cuenta las condiciones básicas con las que se tiene que acudir a estas playas, como que los animales estén vacunados, desparasitados y deben portar microchip. Además, los perros de raza potencialmente peligrosas deben llevar bozal, y deben de estar al alcance de la voz o a la vista de su propietario, y tampoco se admiten collares de pinchos o de púas.

Asimismo, se han de limpiar los excrementos de los perros y depositar los excrementos y depositar la basura en los contenedores.

Cala Mijo

Este entorno natural situado en El Cocón, en el término municipal de Águilas, tiene una longitud de 60 metros, y una anchura media de 10 metros, por el Mar Mediterráneo. Su arena es fina y gris, y tiene un grado de ocupación bajo.

Se accede a esta playa a través de la carretera de Vera, en el kilómetro 3, por medio de un camino sin asfaltar y se accede a primera línea de playa mediante un sendero natural.

Playa de la Cañada del Negro

Ubicada en Águilas esta playa tiene su acceso habilitado para las mascotas desde el año 2016. Se encuentra muy cercana a la Cala Mijo, y se extiende a lo largo de 150 metros y tiene 19 de ancho, también bañada por el Mar Mediterráneo. Se encuentra un poco antes de la playa anterior, en la Carretera de Vera, en el kilómetro 2, y se accede a la costa a través de un camino sin asfaltar.

Playa El Gachero

Situada en el Puerto de Mazarrón, es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota. Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados.

Playa de las Moreras

Esta zona tiene una extensión de cerca de 500 metros de largo por 60 de ancho, y cuenta con una arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, por lo que es una de las zonas más destacadas para pasear con la mascota en cualquier época del año. Está bañada por el Mar Mediterráneo, y tiene un aforo máximo de 1.158 personas.

Además, cuenta con dos clínicas veterinarias cerca para los propietarios por si ocurriera algún incidente, y cualquier consulta o emergencia será abonada por el propietario de la mascota.

Playa Cobaticas

Las Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso cuenta con una belleza muy destacable. Suelo de arena entremezclada con cantos rodados y grava. La playa tiene unas dimensiones de 1.000 metros de largo por 30 de ancho. Está bañada por el Mar Mediterráneo y tiene unas condiciones de baño moderado, con una ocupación baja. Se accede a la playa mediante la Callada de Gallego, desde un camino sin asfaltar.