Agricultura

El Gobierno de la Región de Murcia prepara un plan de relevo generacional para el sector primario

El concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, asegura que la continuidad del sector agropecuario está en manos de los jóvenes

La agricultura, la más golpeada por el paro en julio en la Región de Murcia
El Gobierno regional prepara un plan de relevo generacional para el sector primario larazon

El Gobierno de la Región de Murcia trabaja en colaboración con las organizaciones agrarias en la elaboración de un Plan para el Relevo Generacional en el sector primario regional que garantice el futuro de la actividad agrícola y ganadera y para ello está testando las inquietudes de los jóvenes para apostar por este sector.

Lo está haciendo a través de jornadas-taller en centros formativos, la segunda de las cuales ha tenido lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, con la participación de una veintena de alumnos.

En la sesión han conocido las ayudas que existen para el desarrollo rural, las ofertas formativas yu han debatido sobre el sector y sus posibles soluciones, ha dicho la directora de Política Agraria Común, Ana García Anciones.

Estas jornadas, que ya se han celebrado en Caravaca y Lorca, están sirviendo para que la administración conozca "cuáles son las dificultades que identifican ellos a la hora apostar por la agricultura o la ganadería como una opción de futuro" y así "poder diseñar políticas más eficaces que respondan a sus necesidades".

El concejal de Agricultura y Ganadería de Lorca, Ángel Meca, ha dicho que la continuidad del sector agropecuario está en manos de los jóvenes y que es obligación de las administraciones "facilitarles todas las herramientas a nuestro alcance para que puedan contar con una buena formación y que puedan acceder, profesionalizándose, al mercado laboral y desarrollar sus explotaciones en un marco de competitividad".

Ha recordado la reciente orden de concesión de ayudas europeas a jóvenes agricultores que cuenta con 245 beneficiarios en la Región que recibirán en total más de diez millones de euros hasta 2025.