Violencia de género

Un hombre de 22 años agrede a su pareja en Murcia y arremete contra los agentes

La mujer presentaba erosiones sangrantes en un pómulo, pero la víctima se negó a recibir asistencia sanitaria

Imagen de un coche patrulla de la Policía Local de Murcia
Imagen de un coche patrulla de la Policía Local de MurcialarazonPOLICÍA LOCAL DE MURCIA

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 22 años por agredir presuntamente a su pareja en el barrio murciano de El Carmen y, posteriormente, forcejear con los agentes que iban a arrestarle y tratar de huir, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar este miércoles a las 7.30 horas, cuando la Policía Local de Murcia recibió la llamada de una vecina alertando que se oían gritos en el interior del inmueble por una fuerte discusión y que había escuchado a una mujer pedir auxilio.

Al lugar acudieron inmediatamente varias unidades de la Policía Local de Murcia que llamaron a la puerta de la casa. Fueron recibidos por el hombre, que les abrió la puerta, y pudieron ver a la mujer en el interior de la casa en estado de nerviosismo y sollozando.

En el lugar se personó una unidad de la Policía Local perteneciente al Equipo de Proteccióny Atención a la Familia (EPAF) que habló con la víctima, quien se mostró reticente a colaborar y no quiso denunciar, aunque reconoció que había discutido con su pareja.

Los agentes pudieron observar que la mujer presentaba erosiones sangrantes en un pómulo, pero la víctima se negó a recibir asistencia sanitaria.

A continuación, la Policía Local se entrevistó con los testigos, que explicaron que no era la primera vez que sucedía un incidente de este tipo.

Por ello, ante la evidencia de las lesiones y en base al testimonio de los testigos, los agentes procedieron a la detención del agresor, que fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.

Cuando iba a ser trasladado a un centro sanitario, el hombre se resistió a ser detenido, forcejeó con los agentes y trató de huir, aunque los policías lograron reducirle. Por ello, se le imputa también un presunto delito de atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

"Deseamos una pronta recuperación a nuestros compañeros afectados", ha destacado la Policía Local en sus redes sociales.