Cargando...

Semana Santa

López Miras vuelve a montar una cuadriga en la Semana Santa de Lorca (Murcia)

El presidente de la Región interviene de nuevo en el desfile bíblico de la localidad murciana

"Siempre Lorca" y un corazón blanco. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha vuelto a sorprender este año al participar en el desfile bíblico de este Viernes Santo en la localidad murciana de Lorca. López Miras ha vuelto a conducir una cuadriga durante el acto, uno de los más esperados en las fiestas de esta ciudad y que enfrenta a blancos y azules, es decir, a los miembros del Paso Blanco y Paso Azul, para ver quién realiza el cortejo más realista.

El presidente de la Región, afín al Paso Blanco (como ha mostrado ese corazón junto al vídeo en el que se le ve participando en la Semana Santa lorquina que ha colgado en las redes sociales) ha vuelto a ponerse en la piel del personaje de Teodosio I "El Grande", emperador que gobernó a la vez la mitad occidental y la oriental del Imperio romano, imponiendo en ambas partes el cristianismo como religión.

López Miras ha colgado un vídeo en la red social X, antes Twitter, donde asegura que "Siempre Lorca" y se le ve sonriente tras desfilar en esa cuadriga tirada por cuatro caballos. El presidente de la Región galopa con fuerza mientras va alentando a los animales para que vayan más rápido.

Es habitual ver al presidente el Jueves Santo portando al Santísimo Cristo del Rescate, ya que es portapasos de esta imagen desde hace 20 años, o vestido de hebreo el Domingo de Ramos, pero fue el año pasado cuando sorprendió por su participación en la Semana Santa lorquina. Anoche, en el Viernes Santo más esperado por los habitantes de esta ciudad, volvió a ser uno más en el cortejo.