Planes de octubre

Los mercados medievales invaden la Región de Murcia: Dónde y cuándo visitarlos en octubre

Gastronomía, artesanía y cultura de la Edad Media se ponen al servicio de la ciudadanía durante el mes de octubre

Miles de personas llenan el mercado medieval de Puebla de Sanabria
Los mercados medievales regresan en octubre a la Región de MurciaAyto. Puebla

La llegada del mes de octubre trae consigo la celebración de planes menos veraniegos, y más focalizados en compartir con los vecinos y visitantes las experiencias más destacadas de las épocas pasadas. Las calles engalanadas con decoración de época, música medieval amenizando los eventos al aire libre, y casi todos los vecinos vestidos con el ropaje propio de hace siglos, hacen que este tipo de celebraciones se conviertan en todo un reclamo para conocer, visitas y disfrutar durante el mes de octubre.

La Región de Murcia no puede quedarse atrás, y por eso tiene prevista una serie de actos de carácter medieval durante todo el mes de octubre idóneos para conocer la cultura y la gastronomía de los antepasados, así como la forma de vivir que tenían hace varios siglos, pero eso sí, con la tecnología actual.

Las ferias medievales tendrán lugar cada fin de semanadel mes, por lo que no hay excusa para perderse estos eventos en cualquiera de los puntos del territorio murciano en los que se celebren.

Para abrir boca, este mismo fin de semana se traslada el mercado medieval del viernes 4 al domingo 6 en el municipio de Puerto Lumbreras, en los Jardines de San Rafael.

Para seguir, habrá otro mercado medieval de las VII Jornadas Medievales de la Ciudad de Murcia Monteagudo, Frontera de Reinos – Este año evocan la leyenda de “La Sultana Zaida”. Se celebrará del 18 al 20 de octubre.

Y finalmente, se celebrará otro mercado medieval del 25 al 27 de octubre en dos municipios simultáneamente. En primer lugar, en Molina de Segura, se expondrán los usos y costumbres tradicionales, y contará con música, bailes propios del folclore popular, y además contará con exposiciones, talleres, concursos, juegos y un mercado artesanal.

Asimismo, ese fin de semana también se celebrará en Cieza, en la Plaza de España, donde se volverá a vivir la Edad Media en pleno siglo XXI con artesanía, gastronomía y una serie de espectáculos para todos los públicos.

Se trata de una oportunidad única de volver a disfrutar de las tradiciones y para conocer el pasado más auténtico delas raíces de la Región de Murcia.