Tribunales
Multan con 100.000 euros a una empresa de Caravaca por la gestión ilegal de residuos
Según el TSJ, la actitud infractora, calificada de muy grave, fue repetida varias veces
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por una empresa de Caravaca de la Cruzcontra la multa de100.000 euros que le impuso la Comunidad Autónoma por dedicarse a la gestión de recursos no peligrosos sin la debida autorización.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara que la resolución sancionadora, dictada en 2021 tras desestimar el recurso planteado contra otra anterior, estuvo ajustada a derecho.
Al desestimar el recurso contencioso-administrativo, la Sala condena a la empresa infractora a pagar las costas generadas por el mismo, aunque las limita a 4.000 euros.
La sentencia indica que los hechos fueron descubiertos por funcionarios de la Administración Regional en diciembre de 2014, cuando personados en las instalación observaron la gestión de residuos pese a no disponer de la autorización debida.
Y añade que luego se presentaron varias denuncias por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y que a pesar de que, como medida cautelar, se ordenó el cese de la actividad, la misma no fue cumplida.
Señala la sentencia que la actitud infractora, calificada de muy grave, fue repetida varias veces y que aunque en una de las visitas de inspección se observó que las máquinas no funcionaban en esos momentos, en las instalaciones se encontraban restos vegetales y de madera, procedentes de operaciones de triturado y molienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar