Navidad

Murcia recupera el Gran Árbol de Navidad con un espectáculo sin precedentes

La cantante Ruth Lorenzo y el tenista Carlos Alcaraz, protagonistas del encendido

Murcia enciende su Navidad
Murcia enciende su NavidadLa Razón

La Plaza Circular de Murcia se ha convertido en la tarde de este sábado en una gran fiesta para todos los públicos al acoger el encendido de luces navideñas, con el que el Ayuntamiento de Murcia ha dado la bienvenida a la Navidad. Un árbol de 32 metros de altura decorado con 750.000 luces led que fue inaugurado por el alcalde José Ballesta, en compañía del tenista murciano, Carlos Alcaraz. Precisamente, ha sido él quien ha dado el pistoletazo de salida al encendido tras golpear una pelota de tenis con su raqueta.

Mediante un gran espectáculo de luces y música, la ciudad ha recuperado uno de los símbolos más destacados de las fiestas navideñas, después precisamente de que durante dos años seguidos la ciudad no tuviera árbol, por decisión del anterior equipo de Gobierno encabezado por el exalcalde socialista, José Antonio Serrano.

Por ese motivo, el actual primer edil ha pedido a los murcianos y murcianas allí congregados que lleven con «orgullo» su procedencia, y ha celebradola buena acogida que tuvo el espectáculo de la plaza Circular. «Aquí hacemos así las cosas, todos juntos, porque somos abiertos, informales, sensibles, generosos y altruistas. Es la manera de ser única de la gente de Murcia».

El encendido también ha contado con la actuación de la cantante murciana Ruth Lorenzo, quien ha erizado la piel de los asistentes al dedicar dos canciones ante un público entregado.

Alrededor del árbol hay un mercado navideño con más de 50 puestos, talleres, un espacio gastronómico, una ludoteca y dos escenarios que suman 375 metros cuadrados.