Tribunales

Vélez (PSOE) defiende la legalidad de los contratos en la feria taurina de Calasparra

Está acusado por los grupos de la oposición de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

El candidato socialista, José Vélez
El secretario general del PSOE y exalcalde de Calasparra, José VélezEuropa Press

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha dicho este jueves al declarar como investigado en un juzgado de Caravaca de la Cruz por los contratos de la feria taurina de Calasparra cuando era alcalde de esta localidad que siempre actuó en defensa del interés general.

Vélez ha explicado que los contratos acordados con el empresario que organizó las ferias de 2017 a 2019 fueron verbales y que sus cuantías eran beneficiosas para el consistorio.

El exalcalde de Calasparra está acusado por los grupos de la oposición de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos al considerar que Vélez adjudicó aquellos contratos de forma supuestamente irregular.

El investigado ha contestado a las preguntas del juez del caso, del fiscal y de su defensa, pero se ha negado a hacer lo propio con los letrados de la acusación particular, ejercida por los grupos de la oposición en el ayuntamiento.

En esta misma jornada ha prestado declaración como investigado un exconcejal de Calasparra, mientras que este viernes lo hará otro edil y el empresario al que se adjudicaron los contratos para la organización de la programación taurina de aquellos años.

La realización de estas declaraciones se había visto suspendida en varias ocasiones anteriores por las huelgas de los letrados de la Administración de Justicia y de otros funcionarios.