Sanidad

Una web permitirá registrar las agresiones que sufran los trabajadores de la sanidad murciana

El Plan incorpora las iniciativas y mejoras que se han desarrollado desde el SMS en los últimos cinco años y otras demandas de trabajadores

MURCIA.-Una web permitirá registrar las agresiones que sufran los trabajadores del SMS
Una web permitirá registrar las agresiones que sufran los trabajadores del SMSEuropa Press

El II Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) prevé, según ha explicado este jueves el consejero de Salud, Juan José Pedreño, "la creación de un registro informático de agresiones a través de una página web a la que tienen acceso todos los trabajadores". Esta incluye "la posibilidad de cambio del centro sanitario a los agresores reincidentes dentro de la misma zona de salud y el cambio de designación en atención especializada, mediante un procedimiento unificado para todo el SMS".

Así, en este nuevo plan, en la clasificación de agresiones se englobarán "tanto las físicas como verbales, además de las que se produzcan a través de las redes sociales", según les ha explicado Pedreño a colegios oficiales, agentes sociales y colaboradores de la Región de Murcia.

La presentación, que se ha llevado a cabo en el marco de las 'Jornadas regionales II Plan de Prevención contra las agresiones', ha permitido dar a conocer a estos colectivos los protocolos de actuación en todos los centros y unidades, así como las principales medidas de prevención y atención recogidas en el documento. En esta jornada han intervenido, además de los responsables de la elaboración del documento, representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Este plan, que, según el Gobierno regional, se constituye como un documento "abierto y en permanente actualización", incorpora las iniciativas y mejoras que se han desarrollado desde el SMS en los últimos cinco años y otras demandas de trabajadores y sus representantes para la reducción de agresiones y la minimización de sus consecuencias.