Opinión

Planas se queda sin vacaciones

Menudo disgusto debe haberse llevado el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, al enterarse de que por decisión de La Moncloa se quedaba, como sus colegas, sin vacaciones. La verdad es que me da la impresión de que estamos más ante una operación de imagen que real, porque no creo que el Gobierno vaya a hacer mucho estos días. De momento, en la agenda pública de Planas figuran reuniones con presidentes de empresas públicas, a los que debe haber llamado en plan ordeno y mando y haber dicho algo así como «pásate a verme, nos echamos una foto, tomamos una cerveza y damos la impresión de que hacemos algo».

De momento, Planas se ha quedado de guardia esta semana, la próxima se va y las siguientes... ya veremos. Por otro lado, es posible que Pedro Sánchez reciba el día 8 a los representantes de las organizaciones agrarias para conocer sus inquietudes en el marco de la operación de imagen que acaba de poner en marcha, consistente en reunirse con delegaciones de distintos colectivos como empresarios, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil. Pretende saber cuál es su posición de cara a la sesión de investidura de septiembre.

Es de suponer que Sanchez explicará a la delegación del campo por qué decidió ofrecer a Podemos el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en las negociaciones que tuvieron lugar semanas atrás. Si para el PSOE de Sánchez el de Agricultura parece ser un Ministerio de segunda, del lado del PP las cosas no andan mucho mejor, por más que digan Casado y García Egea. En el organigrama principal de este partido ha desaparecido cualquier referencia a la agricultura o al campo. Antes de la llegada del “casadismo” al poder popular, hace algo más de un año, sí que existían esas referencia y había un puesto específico en el organigrama principal. Además, en sus últimas listas electorales, no ha habido muchos especialistas en la cosa agraria o candidatos relacionados con este mundo. ¡Menos palabras y más obras!