Cargando...

Opinión

El Cuaderno de Chapu Apaolaza: Alguien voló sobre el nido de Iceta

A Illa no saben ya lo que afearle, por eso se ríen de él diciendo que lleva la chaqueta grande, pero la usa para planear

El Rey Emérito dice que está como un oso, pero mi amigo Fernando está ingresado en La Paz con Covid. Le han puesto una máscara de oxígeno y ahora se da un aire a Tom Cruise en ‘Top Gun’. Fernando pregunta que a ver qué hay de su morfina y amenaza con irse a Andorra, a un hotel, o algo. En la tele ve que va ganando en las catalanas Salvador Illa, aquel Ministro de la pandemia con 80.000 muertos. ¡Ahí está el tío! Illa es un tipo educado y eso es suficiente, porque pueden entrar los enfermeros en las UCIS vestidos de la abeja Maya, pero con respeto.

Va a salir Illa a hablar. Le precede Miquel Iceta en su habitual entusiasmo veraniego, casi mandibular. Alguien voló sobre el nido de Iceta: el Salvador, ¡por ahí va! Salvo la tontería de lo de la pandemia, a Illa no saben ya lo que afearle, por eso se ríen de él diciendo que lleva la chaqueta grande, pero la usa para planear.

Qué viaje el de Ciudadanos y el PP. ¿No decían que no se podía viajar? Donde estaba lo de Ciudadanos van a poner un aeropuerto internacional. La trampa naranja es que una España lo ha dejado de votar por oponerse a Sánchez y la otra, por flirtear con Sánchez. Una parte de Ciudadanos era de Vox y la otra parte era del PSC. Rafael El Gallo iba en un tren de Sevilla y le preguntó un amigo a ver qué tal la corrida y respondió que había habido división de opiniones: “Unos se han acordado de mi padre y los otros, de mi madre”.

Puedes escucharlo también en Onda Cero

Cargando...