Natación

Premio y equiparación

Teresa Perales, por fin recibe el merecidísimo premio Princesa de Asturias de los Deportes

Esta semana recibimos una gran noticia: nuestra querida y maravillosa referente de tantas mujeres deportistas con cualquier tipo de discapacidad (y sin discapacidad) Teresa Perales, por fin recibe el merecidísimo premio Princesa de Asturias de los Deportes.

En anteriores ediciones, fueron premiados otros deportistas que también han llevado a España a lo más alto: Carlos Sainz, los hermanos Gasol (2015), José María Olazábal (2013), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), la selección de fútbol (2010), Rafa Nadal (2009), la selección de baloncesto (2006) o Fernando Alonso (2005). En 2021 es galardonada una nadadora con lesión medular desde los 19, en plena preparación para los Juegos de Tokio, ¡ sus sextas Paralimpiadas!, en las que igualará o superará el increíble récord de 28 medallas olímpicas de Michael Phelps. Teresa ha conseguido ya, la también escalofriante cifra de 26 medallas paralímpicas.

De Teresa destaca su sonrisa, su entrega, su esfuerzo por seguir compitiendo después de tantos años, después de haber sido madre y apostando siempre por una mayor visibilidad de la mujer en el deporte así como en la formación técnica y en la gestión federativa.

Teresa es una gran deportista que nos tiene a todos encandilados. Más que por sus resultados, que han sido extraordinariamente buenos, por su manera de afrontar cada temporada, por su espíritu deportivo, luchador, competitivo… por su tesón, compromiso y su inagotable voluntad que hace que el esfuerzo sea cada día su innegociable clave de éxito.

Teresa Perales por fin acapara todos los medios de comunicación, ¡una mujer con una energía contagiosa y una discapacidad! Gracias Teresa por no haber desfallecido en este largo camino con tantos podios merecidos y por contribuir a superar la injusta brecha que hay en el mundo del deporte entre hombres y mujeres. Como demuestras, en nuestra genética está el no darnos nunca por vencidas.

Y por cierto, mañana 5 de junio, a las 12.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, miles de guardias civiles se concentrarán para reclamar mejoras sociolaborales. Merecen, como se acordó en 2018, estar a la altura de los demás cuerpos policiales que actúan en España.

Suerte a todos y ¡Viva la Guardia Civil!