Opinión

El alquimista

La vida de todos, en mayor o menor medida, está cuajada de recuerdos buenos y malos, que de todo hay en la viña del Señor, y también de anécdotas. Las fotografías que guardamos cuidadosamente en álbumes, con las fechas y los lugares donde se hicieron, nos ayudan a refrescar esos momentos buenos, porque de los malos no se nos ocurre tomar instantáneas. Estos días pasados estuve rebuscando en mis archivos determinadas imágenes con determinadas gentes que me han pedido en TVE para un documental y me encontré de todo, me encontré con mi juventud, con mis amigos, con mis viajes, con mi pasado en definitiva. De aquellos divertidos viajes con amigos hay una anécdota que la traigo hasta estas líneas para contar lo que posteriormente leerán. Se trataba de un matrimonio en el que ella era una comprómana compulsiva. Recuerdo a su marido lleno de bolsas por las calles de París o de Montecarlo detrás de ella, porque no le alcanzaba el paso del peso que llevaba, y eso que ella, mujer cañón donde las hubiera, llevaba tacones de aguja de doce centímetros. Al reunirnos todos al final del día, él declaraba agotado “mi mujer es alquimista, la única persona del mundo capaz de convertir la plata (el dinero) en mierda”. Ella lo miraba de refilón, encendía un pitillo y hacía como que no oía mientras el resto del grupo nos reíamos con ganas de la ocurrencia de nuestro amigo.

Esta semana, al ver a Ursula von der Leyen entregar a Sánchez diecinueve mil millones del ala pensé lo mismo que aquel marido, que ya está en el cielo, junto a ella, por cierto, porque lo que hará este falso doctor cum laude será mal repartirlo en prebendas por aquí y por allá para apalancarse en Moncloa hasta el infinito. O sea, obrará nuevamente el milagro de convertir la plata en mierda. Se arroga el hito de la entrega por parte de Europa de ese dinero, así como también lo hace con el éxito de las vacunaciones que provocan que muchas regiones estén ya casi libres de covid, lo cual es falso porque, entre otras cosas, las autonomías populares superan a las socialistas en vacunas administradas. Pero es igual. El tipo nació con una flor en el culo y todo le sale bien, hasta incluso la derrota de Susana Díaz. No obstante resultó patético que en el breve paseíllo de treinta segundos con Biden, el anciano ni volvió el cuello para mirarle la cara, y en la fotografía de familia de la cumbre de la OTAN salía tan atrás que ni se le vio.

A pesar de todos estos hechos que se apunta como personales, la última encuesta del CIS de Tezanos pone al PP a muy poca distancia del PSOE, lo cual quiere decir que ya los de Casado están por encima. Resulta cansino hablar siempre de lo mismo, pero es inevitable. ¡Qué será de nosotros cuando no tengamos un Sánchez a quien despellejar!

CODA. El glamour ha vuelto a la portada del Hola, que llevaba semanas y semanas ofreciendo tan solo imágenes de personajes ramplones y sin interés. Esta semana los de Mónaco nos alegran la pupila con su elegancia, su indiscutible belleza y con sus imágenes idílicas, que tanto hacen soñar a ese público que empieza a estar harto de la cutrez patria, unas poniendo verdes a sus ex, otros criticando a sus progenitoras. Que no decaiga, por favor, que no bajen la guardia, que vuelvan a sus inicios con las Kellys, las Farah Diva, las Carolinas y lo que se pueda rescatar del panorama nacional.