Baby Chip

Windows Phone Mango en HTC Titán

Windows Phone Mango en HTC Titán
Windows Phone Mango en HTC Titánlarazon

Baby Chip quiere aprovechar este blog hoy para matar dos pájaros de un tiro y hablar de sus impresiones con el sistema operativo de Microsoft para móviles y también de un Terminal bastante singular. Arranquemos por el sistema operativo. El Windows Phone 7.5 Mango es el recién llegado a un mercado de usuarios fieles -bastante sectarios, con perdón- de Apple, Android o BlackBerry. Salvo muchos de los que llevan este último en su móvil que se están pensando en cambiar de acera, los del robot o la mazanita no van ni a mirar al nuevo de la clase, pero sí lo pueden hacer los que abandonen su teléfono tradicional para comprar uno con acceso a Internet. El problema es que Windows llega un poco tarde a los móviles, pero nosotros no le vamos a dar la espalda y los hemos exprimido un poco para ver si merece la pena abrir la mente y probar algo nuevo.

Cualquiera dirá que esta plataforma nunca llegará a los millones de aplicaciones de los otros sistemas. La verdad es que las más populares están ya a disposición de los usuarios y reconozcamos que muchas de las apps que encontramos en los mercados de Android y Apple son absurdas, no, lo siguiente. Quizá acostumbrados a los clásicos iconos, destaca su escritorio principal con algunos recuadros animados en el que, por ejemplo, rotan las fotos de los contactos. También resulta atractivo el que nos informa de notificaciones y cambios en las redes sociales y por supuesto el hub para nuestras imágenes favoritas. El teléfono siempre está vivo, en movimiento, distinto... En general es ágil y fácil de visualizar todo. Otro punto fuerte es el apartado de juegos, tiene su propio espacio, distinguido del resto de aplicaciones y con la posibilidad de crear un divertido avatar. Todo de la mano de la consola Xbox.

Además de las cuestiones de diseño de interfaz, funciona razonablemente bien. Sin embargo, cabe poner alguna pega en los problemas que pueda tener para configurar el correo de su empresa si sus certificados de Windows no están a la última. Por lo demás, configurar correo, cuentas en redes sociales y otros detalles no lleva más de cinco minutos y con una integración entre todo ese conglomerado digital que es de elogiar.

Pasemos ahora al teléfono que ha alojado en nuestra prueba de Windows Phone. Los taiwaneses de HTC siguen demostrando que pueden crear tantos terminales y tan distintos que cada persona encuentre el que realmente satisfará sus necesidades. En este caso el nombre de Titán, ya deja claro que no estamos ante un teléfono pequeño, pero el calificativo también puede aplicarse a su potencia y prestaciones. Así es, este HTC nace dotado de una gran pantalla de 4.7"ultrafina de 9.9 mm e incrustada en un único cuerpo de aluminio. El escaso grosor compensa su superficie y no resulta incómodo llevarlo en el bolsillo del pantalón. Por momentos puede parecer excesivo para pegarlo a la oreja en una larga conversación. Sin embargo, a la hora de navegar o ver fotos o vídeos, su tamaño es su cualidad más preciada. Podría decirse que presenta alguna de las virtudes de una tableta. Precisamente por esto, usar su teclado virtual no entraña ninguna dificultad y podemos escribir con bastante soltura textos largoss. Su procesador de 1.5 Ghz de velocidad nos permite saltar de unas aplicaciones a otras sin un relojito que indique que estamos abusando de él. En cuanto al apartado de la fotografía. Cuenta con cámara trasera de 8 megapíxeles con lentes F2.2, flash de doble LED, y sensor BSI (para hacer buenas fotos cuando haya poca luz) y cámara frontal de 1,3 megapíxeles. También graba vídeo en HD y respecto a la batería, aguanta toda la jornada sin problemas. En resumen, un móvil que no deja indiferente a nadie con un sistema operativo al que debemos darle una oportunidad aunque no aporte nada revolucionario. De haberlo hecho, de dar un auténtico golpe en la mesa con una apuesta más innovadora, podría hacerle sombra a Android o a IOs. Si lo consigue será una auténtica sorpresa y habrá que felicitar a los ingenieros de Microsoft.