Chic Too Chic

¿Ya tienes tus Neon Boots?

¿Ya tienes tus Neon Boots?
¿Ya tienes tus Neon Boots?larazon

Primero fueron las bloggers y pronto se convirtieron en tendencia atemporal. Las Neon Boots son botas de caña baja, planas y con un elástico en tono flúor. Tienen su origen en las botas tipo Chelsea que en 1837 inventó el zapatero de la Reina Victoria de Inglaterra. Su diseño combina resistencia y comodidad a la hora de quitar y poner. En los sesenta, resurgen de la mano de The Beatles, que las relanzan con su estilo dandy.

Convertidas en un icono de la moda vuelven en los años 70 bajo la corriente musical y estética Mod. Jimmy Hendrix, The Who y la modelo Nico de la Velvet Underground no pudieron resistirse tampoco al estilo y comodidad de este calzado que seduce incluso a los villanos de blanco de la saga Star Wars, los Stormtroopers.

La llegada de los ingleses a las minas de Valverde del Camino en el siglo XIX inspira a los lugareños. Es el germen de la tradición artesanal de Valverde en la fabricación de botas. Una tradición de maestros zapateros reconocida en la Exposición Universal de Viena de 1973.. Una tradición que perdura siglo y medio después. Esta primavera-verano, Neon Boots lanza una nueva colección con muchas novedades: suela de cáñamo, elástico calado, sandalias, con tachuelas buscando un toque punk, o con tacón cowboy en el modelo Tequila. Además, los más pequeños tienen también su propia colección Neon Kids con un amplio tallaje (19-35).

Consulta precios, puntos de venta o personaliza tus Neon Boots en http://www.neonboots.com