2013 ¡que te vaya bonito!

La pregunta que nos hacemos muchos valencianos, quizás la mayoría, se encuadra ¿nos puede ir peor en 2014?. La respuesta se encuentra más en las sensaciones que en la realidad. ¿Será cierto que en 2013 se ha tocado fondo y, a partir de ahora, todo va a ir mejor? o, por contra ¿será cierto que «todo lo que va mal, es susceptible de empeorar?. Lamentablemente, de quienes menos depende es de la mayoría de los ciudadanos.

Nuestra Comunitat afronta un año decisivo para el futuro. Todos lo son, pero este que mañana inicia su andadura, lo es más por culpa de nuestra situación, con circunstancias especiales en comparación con otras autonomías tanto en la financiación por habitante como en el vía crucis de procesos judiciales relacionados con la corrupción que algunos se han encargado en agrandarlos respecto a escándalos de gran calibre en otras regiones y partidos, como por ejemplo Andalucía con los ERE o Cataluña con la familia Pujol.

En fin, deseo ventura para todos nosotros en este año que comienza, que se cumplan nuestros objetivos y que Dios se ocupe de iluminar a nuestros dirigentes. A 2013, decirle ¡que te vaya bonito!. Así es la vida.