Champions League

Champions League

Chapapote

La Razón
La RazónLa Razón

Cumplidos 25 años de las Sociedades Anónimas Deportivas, la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva organizó una enriquecedora jornada conmemorativa. Variedad de ponentes y alguna que otra noticia, como por ejemplo que los árbitros de Primera, como tales, no están afiliados a la Seguridad Social, ni ellos ni los del resto de categorías. Es paradójico que con el 0,5 por ciento de los ingresos por los derechos de televisión del fútbol los deportistas de élite hayan alcanzado ese estatus y los colegiados, no.

También hubo denuncias, la más llamativa, la de Clemente Villaverde, gerente del Atlético y vicepresidente de LaLiga.

Javier Tebas ha emprendido una cruzada continental contra el dopaje financiero, contra los clubes/estado, como el PSG o el City, que tienen el dinero por castigo sin que ninguno de ellos genere los ingresos que requieren sus portentosas inversiones. Tebas ha aludido a la inflación que ha provocado en la plantilla del Atlético el interés del jeque Nasser Al-Khelaïfi por algunos de sus futbolistas como Oblak y Griezmann. Por esa presión, sus contratos han sido revisados al alza y en el caso del francés parece que sus horas en el Metropolitano están contadas. No es descabellado que salga en enero; pero es prácticamente seguro que lo vendan en el mercado estival.

Griezmann se deja mecer por los cantos de sirena y hace más guiños a los aficionados del PSG o del Barça que a los del Atleti. El suyo se antoja caso perdido, como perdida está la batalla contra la inflación provocada por los jeques si la UEFA no se toma el asunto en serio. Villaverde ha confirmado la denuncia de Tebas, mientras el PSG, 24 goles en siete partidos de Champions, extiende su dominio como chapapote.