Jorge Urosa

La travesía del desierto

La travesía del desierto
La travesía del desiertolarazon

A la tragedía de haber perdido a sus hijas a las familias de las victimas del Madrid Arena les queda un largo y doloroso camino para cerrar la tragedía y empezar su luto.

En primer lugar van a vivir un proceso judicial, por los datos que tenemos sin duda penal, que tendrá que determinar y depurar las responsabilidades correspondientes. Los familiares van a tener que asistir al triste espectáculo de ver cómo nadie va a querer asumir culpabilidad alguna.

El problema es que esta falta de definición sobre la culpa de las muertes hará que los seguros, tanto de la promotora de la fiesta, como del Ayuntamiento, miren para otro lado hasta que exista una Sentencia Judicial. Sentencia que por otro lado tiene que ser firme, con lo que habrá que esperar al resultado de la más que segura apelación.

Una vez determinada la responsabilidad, los padres de Katia, Cristina , Rocio y Belen tendrán que ponerse de acuerdo con las aseguradoras sobre el valor de la vida de sus hijas, y si no aceptan el precio por su dolor, tendrán que enfrentarse a otro procedimiento, en este caso civil, para que se determine el valor de una vida humana, que en España suele ser barato.

En definitiva toda una travesía del desierto, en la que además se irán quedando sin apoyos, el tiempo hará que olvidemos, la naturaleza humana es así. Quienes no podrán olvidarlas sin duda serán sus familiares, de todo corazón, ánimo y perdón por la parte que me toque.